10 recetas dulces sin azúcar ni endulzantes añadidos

Después de algún que otro exceso veraniego empieza setiembre. El mes de los buenos propósitos: apuntarse al gimnasio, mejorar la alimentación, perder algún que otro kilito.

Para ello hay que ser realista y fijarse metas asequibles. Sobre todo para no agobiarse y abandonar antes de octubre. Hay que huir de dietas milagrosas, de hecho la palabra dieta no me gusta nada. Para mi es sinónimo de restricción y sufrimiento.

Simplemente hay que aprender a comer bien y limitar todos esos alimentos que no nos aportan nada bueno: azúcares refinados, alimentos procesados, embutidos… Y pásate a todo tipo de verduras, cereales integrales y fruta.

Y si quieres algún capricho dulce ¿Por qué no? Aquí te dejo un recopilatorio de recetas dulces sin azúcar refinado, ni endulzantes añadidos.

1. Bolitas de higos

Estas bolitas son muy saludables ya que no llevan azúcar añadido, además son sin gluten y crudiveganas. Ideales para tomar como snack cuando nos apetezca algo dulce.

Bolitas higos

2. Bolitas de coco, manzana y almendra

Además de muy saludable es una receta que requiere de pocos ingredientes: harina de almendras, coco rallado fino, manzanas y canela molida.

Bolitas de manzana, coco y almendras

3. Compota de manzana y papaya

Las manzanas que utilizo para elaborar esta compota son las Golden o Reineta ya que con este tipo de manzanas más dulzonas y la papaya que también tiene un sabor dulzón puedo prescindir totalmente del azúcar.

Compota de manzana

4. Gofres sin gluten y sin azúcar

Estos gofres son 100% saludables: sin azúcar, con plátano, harina de trigo sarraceno integral. Por tanto son aptos también para celíacos. Y lo mejor de todo es que están divinos.


Gofres sin gluten y sin azúcar

5. Pancakes sin gluten, sin endulzantes y veganos

Estos pancakes que hoy te traigo son veganos y aptos para celíacos ya que están elaborados con harina de trigo sarraceno. Además no contienen endulzantes añadidos, simplemente plátano maduro.

Pancakes sin glute, sin endulzantes y veganos

6. Pudín de chía y mango

Este pudín de chía y mango se ha convertido en uno de nuestros postres preferidos. Gracias a la increíble combinación de sabores: mango, chía, leche de avena y canela. Es delicioso, adictivo y no lleva azúcar.

Pudín de chía y mango

7. Pudín de polenta con manzana y papaya

Este pastel está hecho aprovechando una compota de manzana y papaya que tenía en la nevera.  El dulzor se lo da la compota que también la elaboro sin ningún endulzante añadido.

Pudín de polenta con manzana y papaya (sin azúcar ni endulzantes)

8. Pudín de trigo sarraceno

Para este pudín simplemente necesitaremos activar el trigo. Es decir, no hace falta cocinar el trigo, simplemente se deja en remojo un mínimo de 8 horas. Luego solo habrá que batirlo con el resto de ingredientes: leche de coco en lata, plátano maduro, canela en polvo y harina de algarroba. Aunque también puedes sustituir la harina de algarroba por cacao crudo en polvo.

Pudín de trigo sarraceno

9. Pudín de plátano macho saludable

Este pudín de plátano macho no puede ser más fácil, saludable y delicioso. Encima solo necesitas 6 ingredientes para elaborarlo: plátanos macho, bicarbonato, canela, aceite de oliva, sal y huevos.

Pudín de plátano macho saludable

10. Trufas de chocolate y dátiles

Estas trufas son un ejemplo claro de postre fácil, rápido y sano. Además solo necesitas 2 ingredientes básicos: cacao y dátiles.

Trufas de chocolate y dátiles

No te pierdas ninguna de las recetas. ¡Apúntate a la lista!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on Twitter

2 comentarios en “10 recetas dulces sin azúcar ni endulzantes añadidos

Los comentarios están cerrados.