Bacalao al horno con tahini

Bacalao al horno con tahini

Esta es una receta muy fácil y deliciosa. Un plato que puedes hacer tanto para diario como en ocasiones especiales. El tahini es el ingrediente estrella de este plato. Esta pasta hecha con semillas de sésamo es muy popular en Oriente Medio. Y es el ingrediente esencial en el hummus, baba ganoush y falafel.

Puedes tomar el tahini tal cual, untándolo con pan o manzana. Para hacer las rebanadas de manzana,  primero quitas el corazón y luego haces los cortes. Le puedes añadir al tahini unas gotitas de esencia de vainilla y bayas goji. Ya ves un tentempié muy saludable 😍.

También puedes emplearlo para hacer una salsa para tus ensaladas. Para ello mézclala con limón, agua, sal y pimienta. Y si quieres una salsa con un sabor más refrescante échale unas hojitas de menta.

El tahini lo puedes comprar en supermercados (yo lo compro en tiendas de alimentación ecológica) o bien puedes elaborarlo en casa. Aún no me he atrevido, aunque parece que no es nada complicado de hacer. A ver si me animo y te paso la receta.

Bacalao al horno con tahini

En fin para hacer este bacalao al horno necesitas: limón, tahini, cebollas, ajo, almendras y sésamo. El resultado, una mezcla de sabores inolvidable. Solo decirte que mi madre dice que está más bueno que su bacalao a la llauna. Yo opino que los dos están de muerte 😜.

Bacalao al horno con tahini
Autor: 
Prep: 
Cocción: 
Tiempo: 
Raciones: 4
 
Esta es una receta muy fácil y deliciosa. Un plato que puedes hacer tanto para diario como en ocasiones especiales. El tahini es el ingrediente estrella de este plato.
Ingredientes
  • 460 gr de bacalao desalado (4 filetes)
  • el zumo de un limón
  • Aceite de oliva
  • 1 cebolla
  • 125 g de tahini
  • 1 diente de ajo machacado
  • Almendras
  • Sésamo blanco y negro
  • 200 ml de agua
  • sal
  • Pimienta
Instrucciones
  1. Precalienta el horno a 180 ºC.
  2. Pon el pescado en una fuente apta para horno. Riega con una cucharada de limón y una de aceite. Hornea durante 20 min.
  3. Mientras tanto pela y pica la cebolla. Calienta un poco de aceite en una sartén y ponla a dorar. Cuando esté la reservas.
  4. Pon en un cuenco el tahini, el ajo, la sal y la pimienta. Ve echando poco a poco el zumo de limón y el agua. Ve removiendo, hasta obtener una salsa cremosa.
  5. Pon la cebolla encima del pescado y riega con la salsa. Luego añade por encima las almendras y un poco de sésamo. Deja hacer 15 min en el horno.
Notas
Normalmente lo sirvo acompañado de arroz integral y verduritas. La salsa la pongo en una salsera para que cada uno se sirva la cantidad que quiera.

No te pierdas ninguna de las recetas. ¡Apúntate a la lista!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on Twitter

Un comentario en “Bacalao al horno con tahini

Los comentarios están cerrados.