Barritas de mijo y mantequilla de cacahuete

Barritas de mijo y mantequilla de cacahuete

Hace poco compartí contigo la receta de unas barritas de granola y hoy te traigo otra receta de barritas. En este caso se trata de unas barritas de mijo con mantequilla de cacahuete.

Para elaborarlas solo necesitarás: mantequilla de cacahuete, mijo hinchado, esencia de vainilla, canela en polvo, aceite de coco y sirope de arroz.

A estas barritas también puedes añadirles chocolate fundido por encima. Nosotros solemos hacerlo, aunque si no te gusta puedes prescindir de él.

Barritas de mijo y mantequilla de cacahuete

Estas barritas son ideales para llevarlas contigo y consumirlas cuando lo necesites: desayuno, merienda, snack..

Además, son super sencillas de hacer. Solo tienes que añadir todos los ingredientes, excepto el mijo, en una sartén al fuego. Cuando se hayan mezclado, añadir el mijo, remover y verter la mezcla en un molde, presionando bien. En fin, espero que te animes a hacerlas.

Barritas de mijo y mantequilla de cacahuete
Autor: 
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocción: 
Tiempo total: 
Raciones: 4-6
 
Ingredientes
  • Una taza y cuarto de mijo hinchado
  • 60 gramos de mantequilla de cacahuete
  • 2 cucharadas de sirope de arroz
  • Media cucharada de aceite de coco derritido
  • ¼ de cucharadita de extracto de vainilla
  • ¼ de cucharadita de canela en polvo
Opcional:
  • Chocolate 85%
  • Un poquito de leche vegetal o animal
Instrucciones
  1. Pon en una sartén a fuego medio todos los ingredientes excepto el mijo. Ve removiendo hasta que todos los ingredientes se hayan integrado. Luego añade el mijo hinchado y remueve bien.
  2. Vierte la mezcla en un molde recubierto de papel de hornear. Presiona bien para que las barritas queden bien compactas. Luego deja enfriar por completo en la nevera.
  3. Una vez frías puedes bañarlas con chocolate. Para ello tienes que fundir el chocolate al baño maría o bien ponerlo unos minutos al microondas, luego añadirle un chorrito de leche y removerlo. Deja enfríar de nuevo las barritas y ya podrás cortarlas en porciones.

No te pierdas ninguna de las recetas. ¡Apúntate a la lista!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on Twitter