Böreks de queso fáciles

Me encanta el queso, aunque nadie lo diría ya que en el blog hay muy pocas recetas con él: ensalada con queso de cabra y vinagreta de frambuesa, tallarines de calabacín con salsa de queso. La verdad es que me gusta tanto que intento no excederme. Pero un día es un día y hoy te traigo unos riquísimos böreks de queso.

Los böreks son pastas saladas típicas en la cocina de los países que formaron parte del antiguo imperio otomano. Se elaboran con pasta filo y se rellenan con queso, carne picada, verduras… También los podemos encontrar con diferentes formas: cuadrados, triangulares, enrollados…

Hoy te propongo hacer unos böreks rellenos de queso y hierbas aromáticas. Un relleno muy sencillo ya que solo tienes que mezclar los ingredientes: queso feta, mozarella, cebollino, perejil, menta y añadirlos a la pasta filo. A mi particularmente me encanta el sabor que le da la menta pero, si a ti no te gusta puedes suprimirla y añadir más perejil.

Böreks de queso fácil

Verás que en algunas recetas añaden un huevo batido al relleno. En este caso he preferido no añadirlo para que el resultado fuera más ligero.

En fin son muy fáciles de hacer y de cocinar. Basta con que los metas 15 minutos al horno y listos para comer bien calentitos que es cuando están divinos.

Böreks de queso fáciles
Autor: 
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocción: 
Tiempo total: 
Raciones: 12
 
Ingredientes
  • 120 gramos de mozzarella rallada
  • 85 gramos de feta
  • 36 gramos de hierbas aromáticas: hojas de perejil, menta y cebollino.
  • Semillas de sésamo blanco y negro
  • 12 hojas de pasta filo
  • Una yema de huevo
  • Un poco de agua
  • Papel de hornear
Instrucciones
  1. Precalienta el horno a 180ºC. Corta bien pequeñas y con ayuda de unas tijeras las hierbas aromáticas.
  2. Desmenuza el queso feta con ayuda de un cuchillo y mezcla en un bol con las hierbas aromáticas y la mozzarella.
  3. Coge una hoja de pasta filo, las otras hojas cúbrelas con un paño húmedo para que no se sequen. Corta la hoja en diagonal y pon un trozo encima de otro formando un triangulo, el doble de ancho que de alto. En la base añádele dos cucharadas del relleno de hierbas con queso (20 gramos). Extendido unos 10 cm o el ancho que le quieras dar al börek.
  4. En la base inferior derecha, corta la esquina para dar forma de rombo a la pasta filo. Este trozo no lo vas a usar es para que la forma quede bien. Guárdalo para otras preparaciones.
  5. A continuación dobla los laterales de tal manera que quede un ancho uniforme y enróllalo empezando por la base.
  6. Añade un poco de agua para sellarlo y pinta con yema de huevo. Espolvorea semillas de sésamo por encima. Haz lo mismo con las 11 hojas restantes.
  7. Pon los böreks en una bandeja con papel de hornear y hornea a 180ªC 15 minutos o hasta que estén dorados.
  8. Sírvelos calientes.
Notas
Si sobran puedes calentarlos en el horno a temperatura suave. Aunque están mejor recién hechos.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Share on facebook
Facebook
Share on google
Google
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter