Chips de amaranto

Un bol de patatas chips no suele faltar en los picoteos festivos. Es un acierto seguro, ya que gusta tanto a los peques como a los mayores. Lo habitual es comprarlas hechas, bien porque no tenemos mucho tiempo o por desconocimiento.

Por eso hoy te traigo unas chips de amaranto. Para que tengas una opción mucho más saludable. Además, puedes dejarlas hechas con unos días de antelación.
El amaranto es un pseudoceral libre de gluten y de alto valor nutritivo.
En casa lo preparo con verduras, sopas, natillas y en estas deliciosos chips de amaranto.

Chips de amaranto

Puedes también comerlas como snack. Yo siempre suelo llevar algunas en el bolso del carrito para el peque, que le encantan. Tienen una textura súper crujiente y un sabor que me recuerda ligeramente al sésamo tostado.

La receta es muy sencilla. Lo único que hay que tener en cuenta es que hay que hornearlas hasta que estén bien tostaditas y crujientes. Sino no saldrán crujientes y se pegarán entre ellas.

Te propongo acompañarlas de yogur sin azúcar (vegetal o animal) con un poco de curry y cúrcuma. Aunque solas también están muy ricas.

La receta original de estas chips de amaranto la he encontrado en esta página web: http://www.grainfreeliving.com/amaranth-crackercrisp En fin ya me contarás si haces la receta.

Chips de amaranto
Autor: 
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocción: 
Tiempo total: 
 
Ingredientes
  • 100 gramos de Amaranto
  • 200 ml de agua
  • Sal al gusto
  • Papel de hornear
Instrucciones
  1. Pon el amaranto en un colador de tela metálico y pásalo debajo del chorro de agua fría. Ponlo al fuego en una olla junto con el agua. Cuando hierva tapa la olla y baja el fuego al mínimo 25 minutos o hasta que haya absorbido toda el agua. Deja enfriar.
  2. Cuando el amaranto este frío pon a precalentar el horno a 180ºC. Haz bolitas de 1,5 cm con la yema de los dedos. La masa puede resultar un poco pegajosa, no pasa nada, tampoco hace falta que sean bolas perfectas.
  3. Pon las bolitas en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Deja suficiente espacio entre bolita y bolita ya que hay que chafarlas.
  4. Pon otro trozo de papel de hornear sobre las bolitas y presiona suavemente con las palmas de las manos. Retira con cuidado el papel con el que has cubierto las bolitas. Con la ayuda de una cuchara acaba de dar la forma a las chips. Y si hay algún hueco en ellas añade un poco más de amaranto del que has cocido. Las chips tienen que tener una textura fina y homogénea.
  5. Pon la bandeja en la parte baja del horno y hornea unos 25 minutos o hasta que estén bien doradas
Notas
Con estas cantidades suelo hacer 4 horneadas (tres bandejas y media). En cada bandeja de horno pongo unas 12 chips.

Al principio las hacía en la altura central del horno, pero por abajo no se hacían del todo. Así que probé ponerlas en la altura más baja y salieron estupendas. A veces cada horno es un mundo. Así que controla por si en tu caso tienes que modificar la altura o el tiempo.

No te pierdas ninguna de las recetas. ¡Apúntate a la lista!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on Twitter

4 comentarios en “Chips de amaranto

    • ¡¡Muchísimas gracias Pilar!! Pues ya me contarás si las haces.
      Ya verás que ricas salen :).

      Muchos besos también para ti y felices fiestas!!

Los comentarios están cerrados.