Crema de espárragos

Crema de espárragos

Las navidades están cada vez más cerca. Por eso iré compartiendo recetas para que tus comidas navideñas sean ricas, sanas y variadas. Iré publicando recetas de entrantes, platos principales y postres.

Hoy quiero compartir contigo esta receta de crema de espárragos que aunque podemos comerla a diario, también puede ser una opción a tener en cuenta para nuestras comidas navideñas. Y es que esta crema no es una crema de espárragos cualquiera. Lleva: cebolla, espárragos, tomillo, lima y anacardos. Una combinación tremendamente deliciosa.

Además en esta época con el frío que hace, algo ligero, calentito y sabroso, es lo que más apetece. Y es que cuando elaboramos los menús de fiestas hay que pensar también en como se va a sentir nuestro cuerpo y evitar castigarlo con excesos innecesarios.

Crema de espárragos

Por eso estate atento a las propuestas que te iré haciendo estas semanas. En el blog también tienes muchas otras recetas que seguro puedes adaptar para estas fechas como: pastel de veduras, pastel de quinoa, croquetas de mijo,…

En casa nos gusta tomar la crema con trocitos de espárragos (que he escaldado previamente), nata de coco y pan tostado. Aunque en la foto he usado picatostes, porque quedaban más bonitos 😂.

Creo que no te había explicado cómo se elabora la nata de coco. Solo necesitas una lata de leche de coco que tienes que dejar en la nevera mínimo un día para que la grasa se solidifique y quede en la parte superior.  El líquido se reserva para otras recetas como batidos. Hay que sacar la parte sólida y batirla con unas varillas eléctricas. Nuestra nata de coco ya estará lista para utilizar.

Así es como solemos acompañar nosotros esta crema de espárragos, pero puedes acompañarla con lo que más te guste. En fin, ¡¡espero que la disfrutes!!.

Crema de espárragos
Autor: 
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocción: 
Tiempo total: 
Raciones: 3
 
Ingredientes
  • 25 espárragos verdes (alguno más para la guarnición)
  • Una cebolla picada
  • 3 tazas de agua
  • ¼ de taza de anacardos crudos (en remojo durante 4 horas)
  • Una cucharada de aceite de coco
  • Dos cucharaditas de zumo de lima
  • Una cucharadita de tomillo cortado pequeño
  • Sal al gusto
Instrucciones
  1. Lava bien los espárragos, desecha la parte dura, trocéalos pequeños y reserva.
  2. Pon una cucharada de aceite de coco en una olla. Cuando esté caliente añade la cebolla, baja el fuego y deja hacer hasta que la cebolla esté transparente.
  3. Luego añade los espárragos, remueve y deja hacer un minuto. A continuación añade el tomillo, el agua y la sal.
  4. Cuando hierva, baja el fuego, tapa la olla y deja hacer unos 5 minutos.
  5. Introduce la crema en la batidora, junto con las cucharaditas de lima y los anacardos. Bate a velocidad alta hasta obtener una textura homogéna. Rectifica de sal si es necesario.
  6. Sirve la crema con nata de coco, trocitos de espárragos escaldados y pan tostado
Notas
Puedes sustituir el aceite de coco por aceite de oliva.

Puedes añadir más o menos agua en función de si la quieres más o menos espesa.

Para escaldar los espárragos simplemente hay que sumergirlos en agua hirviendo un minuto o hasta que estén hechos.

No te pierdas ninguna de las recetas. ¡Apúntate a la lista!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on Twitter

1 comentario en “Crema de espárragos

Los comentarios están cerrados.