Croquetas de mijo

¿Conoces el mijo? ¿Lo utilizas en tu cocina? En casa nos encanta, lo solemos hacer en el desayuno, en ensaladas, con verduritas, en puré o en estas deliciosas croquetas de mijo que hoy te traigo.

El mijo es un cereal yang (según la medicina tradicional china) y aporta calor, vitalidad y energía. Por ello está especialmente indicado para las personas con anemia. Además es un cereal libre de gluten por lo que  es ideal para las personas intolerantes o con celiaquía.

Al tener un sabor muy suave suele gustar mucho a los niños. Al menos al mío, que devora estas croquetas de mijo con unas ganas… 😂

Croquetas de mijo

Estas croquetas de mijo son muy sencillas de hacer y requieren de pocos ingredientes: mijo, cebolla, calabaza y especies. Por un lado hay que poner a pochar la cebolla, mientras se cuece el mijo con la calabaza. Una vez hecho se tritura todo y se deja enfriar la masa en la nevera.

Para rebozar las croquetas de mijo y calabaza puedes usar pan rallado y huevo. Pero si quieres prescindir totalmente de proteína animal puedes sustituir el huevo por harina de garbanzo o maíz y mezclarla con agua. En fin ¿a que esperas para introducir el mijo en tu dieta?

Croquetas de mijo
Autor: 
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocción: 
Tiempo total: 
 
Estas croquetas de mijo son muy sencillas de hacer y requieren de pocos ingredientes: mijo, cebolla, calabaza y especies.
Ingredientes
  • 100 gramos de calabaza pelada
  • 150 gramos de mijo
  • 500 mililitros de agua
  • Una cebolla
  • Aceite para freír
  • Sal al gusto
  • Especies: orégano, perejil..
  • Dos huevos (harina de maíz o garbanzo mezclada con agua)
  • Pan rallado
Instrucciones
  1. Pon el mijo en un bol de desayuno y llénalo de agua. Remueve con la yema de los dedos para limpiarlo y luego escúrrelo en un colador chino.
  2. Trocea la calabaza en daditos y ponla en una olla junto con el mijo, el agua y sal al gusto. Déjalo a fuego alto hasta que hierva. Luego baja el fuego al mínimo y tapa la olla. El mijo estará listo en unos 15 minutos.
  3. Pela, pica la cebolla y ponla a pochar en una sartén con un poco de aceite. Cuando esté transparente apártala del fuego y reserva.
  4. Cuando el mijo esté, añade a la olla la cebolla, especies al gusto y más sal si crees conveniente. Tritúralo todo con ayuda de la batidora de mano.
  5. Extiende la mezcla en una bandeja alargada y deja enfriar. Cuando esté templada cúbrela y ponla en la nevera. Deja reposar de una a dos horas o hasta que la masa esté bien espesa.
  6. Cuando la masa esté lista ya podrás dar forma a las croquetas. Primero coge pequeñas porciones de masa, apriétala bien con las manos y haz bolitas. Luego para dar la forma de cilindro haz rodar la bolita por encima de la encimera.
  7. Ya podrás rebozarlas pasándolas primero por huevo (o la mezcla de harina de garbanzo con agua) y pan rallado.
  8. Pon una sartén con abundante aceite a calentar y cuando esté bien caliente fríe las croquetas.
  9. Utiliza un papel de cocina para quitar el exceso de aceite.
Notas
La cantidad de agua es orientativa, estate atento por si necesitaras más.

También podrías añadir al final de la cocción del mijo, un chorrito de salsa de soja o tamari.

Con estas cantidades me salen unas 23 croquetas.

No te pierdas ninguna de las recetas. ¡Apúntate a la lista!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on Twitter

7 comentarios en “Croquetas de mijo

  1. Hola Lada, me encanta tu receta…tengo muchas con mijo publicadas en mi blog, al que te invito, si tienes un ratitio. Me apunto estas croquetas que tienen una pinta estupenda y seguro están riquísimas, pues tengo mijo en la despensa y calabazas en el huero así que habrá que ponerse a cocinar… Saludos.

Los comentarios están cerrados.