Croquetas de tempeh

El tempeh es un alimento originario de Indonesia muy rico en proteínas, de ahí que se convierta en un sustituto excelente a los alimentos de origen animal.

Al igual que el tofu, el tempeh se elabora a partir de la soja. Aunque la elaboración es diferente en ambos casos. El tempeh se elabora a partir de la fermentación de la soja mientras que el tofu se prepara mediante la coagulación de la leche de soja.

A diferencia del tofu el tempeh tiene una textura más firme y un sabor más intenso. Con el tempeh pueden prepararse multitud de platos: ensaladas, salteados, hamburguesas, quesos…

Croquetas de tempeh

Tarde tiempo en descubrir el tempeh, pero ahora no hay semana que no lo utilicé en alguno de mis platos. Una de mis recetas estrella con tempeh son estas deliciosas croquetas que hoy te traigo. No hay nadie en la familia que no le gusten.

Las elaboro con tempeh, alga wakame, zanahorias, champiñones, salsa de soja y un poco de harina para el rebozado. He utilizado harina de trigo pero puedes usar cualquier otra harina sin gluten.

Croquetas de tempeh
Autor: 
 
Ingredientes
  • Un bloque de tempeh (250 gramos) cortado en 4 trozos
  • 100 gramos de champiñones cortados bien pequeños
  • Una zanahoria rallada fina
  • Una tira de alga Wakame
  • Agua
  • Dos cucharadas de salsa de soja
  • Una cucharadita de perejil picado (fresco o seco)
  • Harina para el rebozado
  • Un poco de aceite de oliva para freir
Instrucciones
  1. Cuece el tempeh con la alga wakame, salsa de soja y con agua que cubra la midad de su volumen. Cuando hierva baja el fuego al mínimo y déjalo unos 15 minutos.
  2. Mientras tanto pon a hacer los champiñones en una sartén unos segundos o hasta que estén hechos.
  3. Escurre bien el tempeh, la alga y los champiñones. Pon el tempeh en un bol, junto con el alga cortada a trozos bien pequeños y chafa bien con un tenedor. Si te cuesta, corta el tempeh con las tijeras a trozos pequeños y luego cháfalo con el tenedor o mejor aún con las manos.
  4. Añade los champiñones, la zanahoría y mezcla bien.
  5. Da forma a las croquetas, rebózalas con harina y fríelas en una sartén con un poquito de aceite.
Notas
Cuándo hierva el tempeh, vigila por si fuera necesario añadir un poco más de agua o salsa de soja.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Share on facebook
Facebook
Share on google
Google
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter