Estofado de seitán

En el blog hay muy pocas recetas con carne, bueno solo hay dos 😂😂. A mi particularmente, no me gusta mucho y solo consumo algo de pollo en contadas ocasiones. Entiendo que no todos tenemos los mismos gustos y que a lo mejor a ti te gusta la carne. En este caso te aconsejaría consumirla ecológica y hacer un consumo limitado.

Además ahora hay muchas alternativas a la proteína de origen animal: tofu, tempeh, seitán y la clásica combinación de legumbres con cereales.

El seitán es el gluten de trigo y tiene un aspecto parecido a la carne, además es muy versátil en la cocina. En casa lo usamos empanado, a la plancha, en albóndigas, estofados …

Estofado de seitán

Ahora que el verano se ha acabado y que empieza a refrescar, apetecen ya platos más consistentes como este delicioso estofado de seitán. En el caso que seas celíaco o intolerante al gluten puedes sustituirlo por tofu o tempeh.

Esta es otra de las recetas que he aprendido en el curso de macrobiótica online que estoy haciendo en ESMACA. La verdad es que poder hacerlo online es todo un lujo, si como yo, no dispones de mucho tiempo.

Estofado de seitán
Autor: 
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocción: 
Tiempo total: 
 
Ingredientes
  • 260 gramos de cebolla
  • 228 gramos de zanahoria
  • 40 gramos de hojas verdes cortadas a tiras finas
  • Un bol de chirivía o 20 gramos de tallo de apio cortado a trocitos pequeños
  • 17 gramos de jengibre pelado
  • 120 gramos de maíz
  • ¼ de taza de salsa de soja
  • Sal
Instrucciones
  1. Corta la cebolla, la zanahoria y el seitán en cubos. Añade un poco de agua en una olla caliente al fuego. Cuando el agua esté muy caliente añade la cebolla. Para saber si está caliente pon un trozo de cebolla si chisporrotea ya puedes añadir toda la cebolla, un poco de sal y saltea con unas palas.
  2. Cuando la cebolla esté transparente añade la chirivía o el apio y un poco de sal. Sigue salteando hasta que esté brillante ( si es necesario añade un poco más de agua).
  3. Luego añade la zanahoria y un pelín más de sal. Continúa salteando hasta que la zanahoría empiece a estar brillante. En este momento añade el maíz, las hojas verdes, un poco de sal y saltea hasta que la zanahoría esté al dente.
  4. Añade el seitán, el jengibre cortado en trozos grandes y un bol de agua. Sube el fuego hasta que empiece a hervir. Luego baja el fuego, tapa la olla y deja cocer 15 minutos.
  5. Al final de la cocción abre la olla, añade la salsa de soja y mueve la olla. Deja cocinar unos segundos.
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Share on facebook
Facebook
Share on google
Google
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter

1 comentario en «Estofado de seitán»

Los comentarios están cerrados.