Galletas de jengibre saludables

Uno de los dulces que no puede faltar en navidad son las populares galletas de jengibre. Se les puede dar multitud de formas: corazón, estrella, muñeco, árboles. Incluso hacer la forma sin usar ningún molde.

La versión que hoy te traigo es mucho más saludable que la receta tradicional, ya que no lleva azúcar refinado, ni mantequilla, es sin gluten y vegana. Además la cantidad de endulzante que le he añadido es muy baja. Así podrás comer sin culpa 😜.

Como puedes ver en la foto, a las galletas de jengibre saludables, les he dado forma de estrella y también de bolita. Las de forma de estrella son las típicas galletas de jengibre, finitas y crujientes. Para hacer las de bolita, he utilizado la misma masa pero añadiéndole un poco más de leche. El resultado, una galleta de jengibre más esponjosa.

Galletas de jengibre saludables

A las galletas con forma de bolita les he hecho un pequeño agujerito con el dedo meñique y las he decorado con un poco de nutella casera. Aunque esto es totalmente opcional.

He añadido otras especies como canela, cardamomo molido y anís verde molido. Pero puedes añadir las que a ti te gusten y en las cantidades que consideres. En fin, espero que te animes a hacer estas galletas de jengibre saludables y si quieres otras recetas de dulces navideños recuerda que en el blog también tienes la receta de polvorones.

¡¡Espero que tengas una feliz entrada de año!!

Galletas de jengibre saludables
Autor: 
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocción: 
Tiempo total: 
Raciones: 22
 
Ingredientes
  • 200 gramos de harina integral de trigo sarraceno
  • 75 gramos de harina de almendras
  • 50 ml de jarabe de agave
  • 35 ml de aceite de coco derretido
  • 30 ml de leche vegetal (20ml más para las galletas en forma de bolita)
  • 5 cucharadas de agua mezcladas con una cucharada de lino molido
  • Una cucharada de mantequilla de almendras
  • Una cucharadita de canela molida
  • Una cucharadita de jengibre molido
  • Una cucharadita de bicarbonato
  • ¼ de cucharadita de ralladura de limón
  • Una pizca de sal
  • Una pizca de cardamomo molido
  • Una pizca de anís verde molido
Instrucciones
  1. Precalienta el horno a 180ºC
  2. Mezcla todos los ingredientes secos: harina de trigo sarraceno, harina de almendras, sal, especies, ralladura de limón y bicarbonato.
  3. Mezcla todos los ingredientes húmedos: jarabe de agave, aceite de coco, leche, mantequilla de almendras y la mezcla de semillas de lino con agua.
  4. Añade la mezcla de los ingredientes secos a los húmedos y mezcla con las manos hasta dar forma de bola. Ahora tienes que hacer las formas. Para las galletas en forma de bolita recuerda que tienes que añadir más leche en la masa y para las galletas en forma de estrella necesitas un rodillo y un molde de estrella.
  5. Para las galletas con forma de estrella tienes que aplanar un poco la masa con un rodillo. Luego ponla entre dos papeles de hornear y continua aplanándola con el rodillo hasta que tenga 4mm de grosor.
  6. Corta las galletas con el molde y ponlas encima de papel de hornear en una bandeja de horno. Hornea unos 14 minutos o hasta que tenga los bordes dorados.
  7. Para las galletas en forma de bolita. Coge porciones para hacer bolitas de 2,5cm y ve amasando con las manos. Apretando bien la bola para que quede bien consistente. Luego aplástala un poco y con el dedo meñique haz un pequeño agujero. Retoca la forma y dispon las galletas en la badeja del horno con papel de hornear. Hornea 20 minutos o hasta que estén hechas. Deja enfriar y luego añade nutella o mermelada en los huecos de la galleta.
Notas
Las cantidades de galletas que salen son aproximadas. En el caso que quieras hacerlas en forma de bolita saldrán menos cantidad.

No te pierdas ninguna de las recetas. ¡Apúntate a la lista!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on Twitter