Hamburguesa de salmón y quinua

Hamburguesa de salmón y quinua

Es  la primera vez que hago una hamburguesa de pescado y no será la última, ya que el resultado ha superado con creces mis expectativas. La verdad es que siempre he preferido comer el pescado cocinado de otras formas. Pero cuando se tiene un peque en casa hay que ingeniárselas para hacer atractivos todos los alimentos.

Os aseguro que esta hamburguesa va a triunfar entre los más pequeños y los nos tan pequeños. Además es muy sencilla de elaborar solo necesitas: salmón fresco, quinua, hierbas aromáticas, cebolla y limón.

Para hacer la masa no hace falta ni huevo, ni pan rallado.  Simplemente hay que triturar todos los ingredientes y dar  forma a las hamburguesas. La masa resultante es un poco pegajosa, pero no te preocupes al ponerla en la sartén y cocinarse adquiere una textura increíble. De hecho puedes apreciarla en la fotografía.

Hamburguesa de salmón y quinoa

He acompañado con una ensalada verde estas hamburguesas de salmón y quinua. Además las he condimentado con una lactonesa (mayonesa de leche) a la que le he añadido perejil y basílico. Aunque en bocata también tienen que estar divinas.

En total salen unas 6 o 7 hamburguesas, dependiendo un poco del tamaño que las hagas.  En fin espero que las disfrutes.

Hamburguesa de salmón y quinua
Autor: 
Raciones: 6-7
 
Ingredientes
  • 450 gramos de salmón sin espinas ni piel
  • Una cebolla pequeña (120 gramos)
  • 130 gramos de quinua hervida
  • Media taza de perejil y basílico fresco
  • Una cucharada de zumo de limón
  • Sal y pimienta al gusto
Instrucciones
  1. Pela la cebolla y córtala en trozos grandes. Añádela junto con las hierbas aromáticas, el zumo de limón, la sal y la pimienta en el procesador de alimentos. Procesa hasta que esté bien picado.
  2. Añade el salmón y la quinua y vuelve a procesar.
  3. Para hacer la forma de las hamburguesas haz una bola con la masa y aplástala con las manos dándole forma de hamburguesa. Échala directamente en la sartén. La sartén tiene que estar bien caliente y añadirle unas gotitas de aceite.
  4. Hazla de 2 a 3 minutos por cara. No le des la vuelta a la hamburguesa hasta que esté hecha.
Notas
Puedes congelar las hamburguesas sin ningún problema.

No te pierdas ninguna de las recetas. ¡Apúntate a la lista!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on Twitter

4 comentarios en “Hamburguesa de salmón y quinua

    • ¡Me alegra que te guste! Ya verás que buenas salen. De todas formas si las haces me cuentas como ha ido. Un beso preciosa.

Los comentarios están cerrados.