Hamburguesas de tofu

Hamburguesas de tofu

Se pueden elaborar hamburguesas de soja con soja texturizada, habas de soja o con tofu. El tofu lo utilizo, sobre todo cuando voy justita de tiempo, ya que se preparan en un momento y además salen riquísimas.

Hoy te traigo unas ricas hamburguesas elaboradas con tofu natural. Aunque si lo prefieres también puedes utilizar tofu ahumado. En casa no lo usamos porque no nos gusta, pero si a ti te gusta puedes añadírselo.

Para elaborar estas hamburguesas también necesitarás arroz integral hervido, calabacín, cebolla, tamari, ajo, harina y perejil. En este caso como lo he acompañado del untable de aguacate y tahini, no le he añadido especies, pero puedes añadirle curry, cúrcuma, garam masala…

Hamburguesas de tofu

Su elaboración es muy sencilla, lo único que hay que tener en cuenta para que las hamburguesas queden prietas es no añadir líquido en exceso para ello hay que secar bien el tofu, escurrir bien el calabacín y la cebolla.

Luego solo tendrás que pasarlas por la sartén con un chorrito de aceite y listos. En casa nos encantan porque salen deliciosas y tienen una textura súper cremosa.

Hamburguesas de tofu
Autor: 
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocción: 
Tiempo total: 
Raciones: 4-5
 
Ingredientes
  • 125 gramos de tofu natural
  • 120 gramos de arroz integral cocido
  • 90 gramos de calabacín
  • Una cebolla mediana
  • Una cucharada de tamari
  • Una cucharadita de perejil
  • Media cucharada de harina
  • Un diente de ajo
  • Sal al gusto
Instrucciones
  1. Pela y pica la cebolla y el ajo. Ponlos al fuego en una sartén con un poco de aceite. Deja hacer a fuego bajo hasta que la cebolla esté transparente.
  2. Pon a calentar una olla con un dedo de agua. Pon encima una vaporera y en ella el calabacín cortado a dados. Cuando empiece a salir vapor, tapa la vaporera y deja hasta que el calabacín este hecho.
  3. Pon el calabacín en un colador de tela métalico y escurrelo bien. Presiona con un tenedor para que saque el agua.
  4. Seca el tofu con ayuda de papel de cocina. Ponlo en la picadora desmenuzado, con el resto de ingredientes y tritura bien. Haz bolitas con las manos, aplástalas y acaba de dar bien la forma a las hamburguesas.
  5. Pon al fuego una sartén con un poquito de aceite. Cuando esté caliente añade las hamburguesas y fríelas hasta que estén doradas.

No te pierdas ninguna de las recetas. ¡Apúntate a la lista!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on Twitter

2 comentarios en “Hamburguesas de tofu

Los comentarios están cerrados.