Mantequilla de coco casera

Mantequilla de coco casera

El ritmo de publicación ha ido bajando últimamente y es que necesitaba tiempo para probar nuevas recetas, estar con el peque y poner en marcha nuevos proyectos que en breve espero poder compartir contigo.

Hoy te traigo una deliciosa mantequilla de coco. Además, para elaborarla solo necesitas un único ingrediente: coco rallado. Eso sí asegúrate cuando compres el coco que no lleve ningún azúcar añadido.

Esta mantequilla de coco debe conservarse a temperatura ambiente ya que en la nevera con el frío se solidifica. Esto también suele ocurrir a temperatura ambiento durante los meses de invierno. Si ocurre esto calienta el bote al baño maría y listo.

Mantequilla de coco casera

La verdad es que puedes darle muchos usos, desde untarla con pan, en galletas, a un curry, batidos, en frostings como el que utilice para los donuts

Vas a necesitar una procesadora aunque si no es muy potente tardarás más y sobre todo ten en cuenta de ir parando para no estropearla. En fin espero que te animes ya que está divina, es muy fácil y sale mucho más económica que la que vende ya hecha.

Mantequilla de coco casera
Autor: 
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocción: 
Tiempo total: 
 
Ingredientes
  • 400 gramos de coco rallado
Instrucciones
  1. Pon el coco rallado en la procesadora. Si tu procesadora no es muy potente ve parando de vez en cuando para no estropearla.
  2. Una vez lista pon la mantequilla en un bote de cristal y déjalo destapado hasta que haya perdido temperatura.
  3. Consérvala a temperatura ambiente.

No te pierdas ninguna de las recetas. ¡Apúntate a la lista!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on Twitter