Muffins de huevo con verduras y tahini

Muffins de huevo con verduras y tahini

En la cocina me gusta dejarme llevar y experimentar con ingredientes que tengo en ese momento en casa. Eso sí, he aprendido que en estos momentos creativos debo anotar en una libreta el paso a paso de las recetas que van surgiendo. Sino puede ser que las quiera volver a reproducir y no salgan igual 😬.

Aquí te traigo una de estas recetas que por suerte está bien anotada 😂. Se trata de unos muffins de huevo con verduras y tahini. ¡Sí! se me ocurrió añadirles tahini y la verdad es que están de vicio.

Les he añadido boniato, aprovechando que es temporada y que en casa nos encanta. Además también llevan cebolla y espinacas baby. Es una opción ideal para que los peques coman verduras y huevo.

Muffins de huevo con verduras y tahini

En este caso la receta no lleva ningún tipo de harina, solo los ingredientes que antes te he mencionado. Dando el resultado de unos muffins super esponjosos.

Si te animas a hacerlas no te olvides dejar un comentario. ¡Me encantaría saber de ti!

Muffins de huevo con verduras y tahini
Autor: 
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocción: 
Tiempo total: 
Raciones: 8
 
Ingredientes
  • 480 gramos de boniato cortado en dados medianos
  • 60 gramos de espinacas baby picadas
  • 3 huevos ecológicos
  • Una cebolla picada
  • Un diente de ajo picado
  • Una cucharada de tahini
  • Una cucharadita de levadura en polvo
  • Sal al gusto
  • Aceite de oliva
Instrucciones
  1. Pon el boniato en una bandeja de horno con un poco de aceite de oliva. Llévalo al horno a 200 ºC unos 25 o 30 minutos o hasta que esté bien tierno.
  2. Pon a calentar un poco de aceite en una sartén y agrega la cebolla y el ajo. Baja el fuego y deja hacer hasta que la cebolla esté transparente. A continuación añade los espinacas y deja hacer unos segundos. Retira la sartén del fuego y reserva.
  3. Cuando el boniato esté hecho y se haya enfriado precalienta el horno a 200ºC. Reserva ¼ de taza de boniato y el resto córtalo a trocitos bien pequeños. Añáde el boniato cortado en un bol grande junto con la mezcla de cebolla, espinacas, ajo y sal. Remueve bien.
  4. Bate los huevos y añádelos al bol, mezclando bien para que la textura sea homogénea.
  5. Tritura el ¼ de taza de boniato con la cucharada de tahini y agrégalo junto con la levadura a la mezcla de ingredientes, removiendo bien.
  6. Pon papeles de muffins en los moldes y con ayuda de una cucharadita ve repartiendo la mezcla. Llena de mezcla hasta arriba. Hornea en la bandeja central del horno de 25 a 30 minutos o hasta que estén doraditos y hechos. Deja enfriar.
Notas
Con estas cantidades salen 8 muffins

No te pierdas ninguna de las recetas. ¡Apúntate a la lista!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on Twitter

3 comentarios en “Muffins de huevo con verduras y tahini

Los comentarios están cerrados.