Ñoquis de calabaza con pesto de nueces

Estos ñoquis de calabaza están riquísimos. En casa me los pedían a gritos, así que no he podido negarme. Ya que los hacía, he pensado que a ti también podrían gustarte. No es una receta de las rápidas, necesita su tiempo, pero te aseguro que el resultado merece la pena.

Para hacer los ñoquis he utilizado un poquito de harina blanca 80, harina integral, huevo, calabaza y especies. La harina hay que introducirla poco a poco e ir removiendo. Yo utilizo primero el tenedor y luego lo hago con las manos. Voy amasando igual que si hiciera pan o pizza.

Hay que amasar hasta que queda una bola homogénea que no se pega. Luego con un rodillo extiendo la masa dándole forma de pizza ovalada. Corto la masa en tiras largas de dos dedos de ancho y estas tiras las enrollo en forma de cilindro y ya están listas para cortar. Aquí te dejo una foto para que te quede más claro.

Ñoquis de calabaza con pesto de nueces

Para acompañar estos ñoquis te propongo un pesto de albahaca con nueces. Pero puedes acompañarlo por una salsa de tomate o de queso. Lo que tu quieras.

Ñoquis de calabaza con pesto de nueces

 

Ñoquis de calabaza con pesto de nueces
Autor: 
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocción: 
Tiempo total: 
Raciones: 6
 
Estos ñoquis de calabaza están riquísimos. No es una receta de las rápidas, necesita su tiempo, pero te aseguro que el resultado merece la pena.
Ingredientes
Para los ñoquis:
  • 650 gramos de calabaza pelada
  • 400 gramos de harina integral
  • 100 gramos de harina blanca 80
  • 1 huevo
  • Una pizca de nuez moscada y de canela
  • Sal y pimienta al gusto
Para el pesto:
  • Dos tazas de hojas de albahaca frescas
  • Una taza de nueces
  • Una taza de aceite de oliva virgen
  • Sal
  • 2,5 cucharadas de parmesano rallado
  • 2 dientes de ajo picados
Instrucciones
Pesto de albahaca y nueces:
  1. Pon todos los ingredientes en un robot de cocina y tritura. Guarda la salsa en la nevera.
Ñoquis de calabaza:
  1. Corta a trocitos pequeños la calabaza. Pon papel de hornear encima de la bandeja del horno y ponla 20 minutos a 200ºC.
  2. Mezcla en un recipiente las dos harinas
  3. Cuando la calabaza esté fría ponla en un bol grande (de los de ensalada) y tritúrala.
  4. Bate aparte el huevo y añádelo a la calabaza junto con la sal, la pimienta y las especies. Remueve bien y ve añadiendo poquito a poco la harina. Yo al principio me ayudo de un tenedor y luego ya lo hago con las manos. Voy amasándo como si hiciera pan. Cuando la masa está más bien compacta, cojo harina (de la que tengo mezclada en el recipiente) para espolvorear la encimera y voy amasando y añadiendo poco a poco harina. Hasta que queda una bola homogénea que no se pega. Puede ser que no uses toda la harina.
  5. Mientras tanto pon a hervir una olla con abundante agua y un poco de sal.
  6. Espolvorea harina en la encimera y con ayuda de un rodillo estira la masa y dale forma de pizza ovalada. Corta la masa en tiras largas de dos dedos de ancho y estas tiras enróllalas en forma de cilindro. Ya puedes cortar los ñoquis. Yo los hago de dos dedos de largo.
  7. Aprovechando la harina que tienes en la mesa, coge los ñoquis y remuévelos en la harina.
  8. Cuando el agua esté hirviendo añade los ñoquis. Estarán listos cuando floten en la superficie. Luego sácalos con ayuda de una espumadera y déjalos escurrir en un colador.
  9. Ya podrás servir los ñoquis con la salsa. La salsa la hago bastante espesa y luego la diluyó con un par de cucharadas de agua de la cocción.
Notas
Puedes congelarlos después de cocerlos. Simplemente ponlos en la escurridera y esta dentro de un bol u olla con agua fría. Cuando se hayan enfríado ponlos en bolsas de congelados extendida encima de un taper o bandeja de aluminio.

En la salsa añade más o menos cantidad de ingredientes en función de tus gustos.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Share on facebook
Facebook
Share on google
Google
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter

5 comentarios en «Ñoquis de calabaza con pesto de nueces»

Los comentarios están cerrados.