Nutella casera saludable

La nutella, esa crema de chocolate y avellanas que tanto gusta a los más pequeños no es para nada un alimento recomendable para ellos. La cantidad de azúcar añadido es elevadísimo, mientras que el porcentaje de avellanas es bajísimo.

Por eso hoy te traigo una versión saludable de la clásica crema de avellanas y cacao. En este caso le he añadido muchas avellanas, de hecho es su principal ingrediente. También lleva cacao, leche de avena y jarabe de arce. Aunque puedes añadirle cualquier otra leche vegetal o bien leche de origen animal.

Aún no se la he dado a probar a mi peque de 19 meses, de hecho no tenemos prisa para que pruebe alimentos dulces. Me hace feliz verlo morder con gusto una manzana, un plátano o incluso platos muy especiados y a veces un poco picantes.

Nutella casera saludable

No me gusta ver a otros peques de su edad comiendo galletas, chocolatinas, natillas, zumos industriales… Si al menos fueran caseros 😫. La alimentación de nuestros hijos tendría que ser una prioridad. Aunque entiendo que con tanto anuncio sobre las maravillosos beneficios que tienen ciertos productos procesados nos puedan confundir.

Estos alimentos están en el mercado y muchos niños los consumen. Así que, aunque llevemos una alimentación saludable en casa, la tentación está ahí. Por tanto, lo mejor es no prohibir, educar y ofrecer una alternativa healthy como la que hoy te traigo.

Nutella casera saludable
Autor: 
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocción: 
Tiempo total: 
 
Ingredientes
  • 200 gramos de avellanas tostadas sin piel
  • 15 gramos de cacao crudo en polvo
  • 35 gramos de sirope de arce
  • 70 ml de leche vegetal (también puedes usar animal)
Instrucciones
  1. Pon las avellanas en la picadora o procesador de alimentos. Tritura hasta que empiecen a soltar sus aceites y se transformen en una mantequilla homogénea y sin grumos.
  2. Luego añade el cacao y tritura de nuevo hasta que esté bien integrado. A continuación añade el jarabe y vuelve a triturar.
  3. Por último añade la leche y mezcla de nuevo con la picadora.
Notas
También puedes añadirle una cucharadita de extracto de vainilla.

Puedes añadir más o menos leche en función de si quieres la nutella más o menos espesa.

Puedes sustituir el jarabe de arce por otro tipo de jarabe o miel.

Si quieres que la crema sea más dulce puedes aumentar la cantidad de endulzante.

No te pierdas ninguna de las recetas. ¡Apúntate a la lista!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on Twitter

5 comentarios en “Nutella casera saludable

Los comentarios están cerrados.