Overnight oats con manzana y papaya

Overnight oats con manzana y papaya

Qué te parece un desayuno fresquito, rápido de preparar y que puedes tomártelo donde quieras: en la playa, en casa, en el trabajo…

Pues te aseguro que este desayuno de overnight oats que hoy comparto contigo cumple todos estos requisitos. Además está de vicio y lo mejor de todo es que puedes moldearlo a tu gusto.

El nombre de overnight oats viene del inglés y básicamente se refiere a remojar la avena la noche anterior. Es decir los copos de avena se dejan en remojo con leche vegetal, plátano o yogur para que se ablanden en la nevera hasta el día siguiente.

Overnight oats con manzana y papaya

Por la mañana solo tienes que añadirle lo que más te guste: fruta, mermelada casera, compota, frutos secos, coco, mantequilla de cacahuete, puré de mango, semillas… También está muy rica la combinación de copos de avena con mermelada de fruta y chía.

En este caso la he acompañado de compota de manzana y papaya que por cierto si se te antoja recuerda que puedes encontrar la receta en el blog. Para la capa central he triturado la compota y en la parte superior unos trocitos de fruta en compota y coco.

En fin, espero que te guste y que te animes a hacerlo.

Overnight oats con manzana y papaya
Autor: 
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocción: 
Tiempo total: 
Raciones: 2
 
Ingredientes
  • Una taza de copos de avena
  • Una taza de leche vegetal (un poquito más si consideras por la mañana)
  • Una cucharada de sirope de agave (opcional)
  • Una cuharadita de canela en polvo
Otros:
  • Fruta
  • Compota de manzana y papaya
  • Mermelada casera
  • Frutos secos...
Instrucciones
  1. En dos botes de cristal o bien en un taper añade la leche, el endulzante al gusto y la canela. Remueve bien y luego añade la avena. Mezcla bien para que la avena quede bien cubierta por la leche.
  2. Déjalo en la nevera tapado durante toda la noche.
  3. Por la mañana si consideras, puedes añadirle un poquito más de leche. Luego añádele lo que desees: mermelada, fruta, frutos secos. Si lo has hecho en un recipiente único, pues luego lo repartes en dos botes de cristal o en boles y le añades: fruta, mermelada....
Notas
Puedes sustituir el jarabe de agave por tu endulzante habitual en la cantidad que desees.

Puedes hacerlo con cualquier tipo de leche vegetal o animal.

En casa utilizamos copos de avena sin gluten, pero si no tienes problemas con el gluten, puedes usar copos de avena normales.

No te pierdas ninguna de las recetas. ¡Apúntate a la lista!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on Twitter