Pan de quinoa y chía sin gluten

Hace un tiempo que no tomo ningún alimento con gluten ya que no me sienta nada bien. Por suerte en el mercado podemos encontrar muchos cereales que no contienen gluten: trigo sarraceno, quinoa, mijo, amaranto, arroz… Pudiendo substituir así las elaboraciones que tradicionalmente se hacen con trigo.

Es difícil encontrar un pan sin gluten de calidad. Es cierto que en muchos supermercados venden panes de molde sin gluten, pero a mí no me parecen muy buenos. Así que me puse manos a la obra y aquí te traigo esta receta de pan de quinoa y chía sin gluten.

Además, es muy sencillo de elaborar, ya que no requiere amasado. Solo hay que poner la quinoa y la chía previamente en remojo. Escurrir, procesar, verter en un molde y hornear.

Pan de quinoa y chía sin gluten

Es cierto que el precio de coste de este pan continúa siendo elevado, ya que la quinoa es bastante cara. Pero merece la pena, sobre todo si no tienes tiempo para amasar.

De todas maneras, continuaré investigando nuevas recetas, que sean más económicas. De momento te dejo con este delicioso pan de quinoa y chía.

Pan de quinoa y chía sin gluten
Autor: 
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocción: 
Tiempo total: 
 
Ingredientes
  • 300 gramos de quinoa
  • ½ taza de agua para la masa
  • ½ taza de pepitas de calabaza y girasol crudas sin sal
  • ¼ de taza de semillas de chía (con ½ taza de agua)
  • ¼ taza de aceite de oliva
  • Una cucharada y media de vinagre de manzana
  • ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
  • Una pizca de sal
Instrucciones
  1. La noche previa prepara la quinoa y la chía. La quinoa: ponla en remojo con agua. Pon agua suficiente para que cubra bien toda la quinoa. La chía: mezclala bien con la ½ taza de agua. Pon ambas preparaciones cubiertas en la nevera.
  2. Al día siguiente pon el horno a precalentar a 180ºC. Engrasa con un poco de aceite un molde de 24 x 9cm
  3. Escurre la quinoa, lávala bien y vuelve a escurrir. Añádela en la picadora o procesador de alimentos junto con la chía (que tendrá una textura de gel), ½ taza de agua, el vinagre, la sal, el aceite y el bicarbonato. Procesa hasta obtener una mezcla homogénea y pastosa.
  4. Vierte la mezcla en el molde y añade las semillas de calabaza y girasol por toda la superfície.
  5. Poner en la bandeja más baja del horno y dejar hacer 1h 30minutos.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Share on facebook
Facebook
Share on google
Google
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter

3 comentarios en «Pan de quinoa y chía sin gluten»

Los comentarios están cerrados.