Pasta de dátiles

Pasta de dátiles

Hace mucho tiempo que en casa dijimos adiós a los azúcares refinados. Pero no por ello dejamos de disfrutar de alguna que otra receta dulce. Para ello al principio remplazaba el azúcar tradicional por algún jarabe o miel. Aunque ahora prefiero intentar prescindir también de cualquier endulzante y hacer que el toque de dulzor se lo aporte la fruta como el plátano, manzana, papaya, dátiles…

Con plátano puedes encontrar diferentes recetas: pancakes, pudín de plátano. Y con manzana también: pudín de polenta, bolitas de coco ... Los dátiles los uso habitualmente frescos y de la variedad medjool. Los añado deshuesados en la elaboración de galletas, bizcochos, trufas y también suelo hacer pasta de dátiles.

Pasta de dátiles

La pasta de dátiles la utilizo como endulzante en repostería o bien para añadir en tostadas, yogures… Para elaborarla solo necesitas dos ingredientes: dátiles y agua.

La cantidad de agua dependerá un poco de lo que busques. Con menos agua tendrás una consistencia más densa (como la que hoy te traigo). En cambio si quieres una consistencia más de sirope puedes añadirle un poquito más de agua. En fin espero que te guste 🙂

Pasta de dátiles
 
Ingredientes
  • Una taza de dátiles medjool frescos
  • Media taza de agua
Instrucciones
  1. Quítales el hueso a los dátiles y ponlos en el vaso de la batidora junto con el agua.
  2. Bate hasta conseguir la consistencia deseada.
Notas
En el caso de no poder usar dátiles frescos tendrás que dejarlos unas horas en remojo con agua hasta que se ablanden.

Añade más o menos cantidad de agua en función de la textura que desees.

No te pierdas ninguna de las recetas. ¡Apúntate a la lista!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on Twitter

Deja un comentario