Pastel de mango y vainilla saludable

Tarta de mango y vainilla saludable

Me encantan los anacardos y los uso mucho en mis recetas. Tanto en elaboraciones saladas: quesos, sopas como en dulces. Aunque también me gusta mucho comerlos tal cual como tentempié. El peque está tan habituado a verme comerlos que el otro día el mismo me pedía probarlos 😂.

Estos son uno de los ingredientes imprescindibles para elaborar esté pastel de vainilla y mango sin horno que hoy te traigo. Lo elaboré para el aniversario de mi madre y gusto tanto que no podía dejar de compartir la receta contigo.

Es una tarta sin azúcar refinado, leche animal, huevos ni harina que nos demuestra que podemos salir de la repostería tradicional y disfrutar también de ricos y saludables postres.
Tarta de mango y vainilla saludable

Otros de los ingredientes que he usado para elaborarlo son: mango, leche de coco en lata, jarabe de agave, dátiles, nueces…

Aunque con mango está increíble y es super refrescante, también puedes sustituirlo por otras frutas como: fresas, frambuesas… En fin espero que te animes a hacerla y me cuentes.

Pastel de mango y vainilla
Autor: 
Prep: 
Cocción: 
Tiempo: 
 
Ingredientes
Base:
  • ½ taza de dátiles medjool frescos. Sino tienes dátiles medjool frescos tendras que dejarlos en remojo toda la noche para que se ablanden (luego escúrrelos bien).
  • Una taza de semillas de calabaza, coco rallado, nueces y avellanas
Capa de Mango:
  • 1 taza de anacardos remojados toda la noche
  • ¼ de taza de crema de coco (la parte de arriba de la leche de coco en lata que hay que poner en la nevera dos días antes)
  • ⅛ de taza de jarabe de agave
  • ¾ de taza de mango
  • Una cucharada de aceite de coco líquido
Capa de vainilla:
  • 1 taza ½ de anacardos en remojo toda la noche
  • ½ taza de crema de coco ((la parte de arriba de la leche de coco en lata que hay que poner en la nevera dos días antes)
  • ¼ de taza de la parte líquida de la lata de leche de coco
  • ⅛ de taza de jarabe de agave
  • Media cucharada de aceite de coco líquido
  • Una cucharadita de esencia de vainilla
Para decorar:
  • Un poco de capa de vainilla
  • Mango laminado
Instrucciones
  1. Pon todos los ingredientes de la base en un procesador de alimentos y mezcla.
  2. Forra con papel antiadherente la base de un molde desmoldable de 18 cm. Esparce la mezcla presionando bien con los dedos.
  3. Para la capa de Mango escurre los anacardos y añádelos al procesador de alimentos junto con los demás ingredientes. Tritura hasta conseguir una mezcla homogénea.
  4. Añade la capa de mango encima de la base, reparte bien y deja enfriar en el congelador.
  5. Para la capa de vainilla escurre bien los anacardos y añádelos al procesador de alimentos junto con los demás ingredientes. Procesa hasta obtener una mezcla homogénea. Puedes reservar un poco para decorar con la manga pastelera una vez se haya enfriado un poco la capa de vainilla.
  6. Cuando la capa de mango esté firme, añade encima la capa de vainilla. Reparte bien y deja enfriar en el congelador.
  7. Saca la tarta del congelador 2h30 a temperatuta ambiente antes de comerla. Desmóldala y decórala con mango laminado
Notas
Cuando saques la nata de coco de la nevera ten cuidado de no inclinarla ni agitarla. Cuando la abras verás que la parte de arriba queda sólida y abajo es líquido.

Suelo comprar la leche de coco ecológica ya que tiene más parte sólida que la que venden en el super. Para ir a seguro puedes tener preparados dos botes en la nevera. Sino lo usas todo puedes emplearlo para batidos.

No te pierdas ninguna de las recetas. ¡Apúntate a la lista!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on Twitter

4 comentarios en “Pastel de mango y vainilla saludable

Los comentarios están cerrados.