Patatas de boniato al horno

Patatas de boniato al horno

El boniato me encanta y lo uso muchísimo en mi cocina. En cambio, de pequeña no lo solía comer. La única forma que se preparaba era asado al horno y servido con un poco de azúcar, y a mí no me convencía.

Ahora está presente en muchos platos que preparo: guisos, estofados, dulces… También en recetas más sencillas como la que hoy te traigo.

En este caso, también se trata de una receta de boniatos al horno, pero salada y mucho más rápida. El toque especial se lo da la mezcla de especies que he elegido: orégano y tomillo.

Patatas de boniato al horno

Para hacer estas patatas de boniato al horno puedes añadir otras especies a tu gusto: comino, pimentón dulce, pimienta, curry…. En este caso he acompañado los boniatos de una mayonesa, pero puedes acompañarlos también de algún otro untable o bien sin nada. De hecho, con el toque de las especies, ya está muy rico.

Esta receta da mucho juego, ya que puede servirte como aperitivo, acompañamiento de otros platos, o en ensaladas completas. También puedes cortar el boniato más o menos grueso. En fin, espero que te animes a probarlas!!

Patatas de boniato al horno
Autor: 
Prep: 
Cocción: 
Tiempo: 
Raciones: 2
 
Ingredientes
  • 450 gramos de boniato
  • Dos cucharadas de aceite de oliva
  • Una cucharadita de orégano seco
  • Una cucharadita de tomillo seco
  • Sal y pimienta al gusto
Instrucciones
  1. Limpia el boniato y quítale la piel con ayuda de un pelador de patatas. Córtalo en tiras o en gajos (como prefieras).
  2. Mezcla el aceite con las hierbas aromáticas, la sal y la pimienta. Pon las patatas en un bol, vierte la mezcla de aceite y remueve bien con las manos.
  3. Pon papel de hornear en la bandeja del horno y coloca encima las patatas de boniato bien repartidas. Hornea a 200ºC unos 20 minutos o hasta que estén hechas.
Notas
Añade las especies que más te gusten.

Si haces los cortes más gruesos, el tiempo de horneado también será mayor.

No te pierdas ninguna de las recetas. ¡Apúntate a la lista!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on Twitter