Pesto de espinacas y anacardos

Pesto de espinacas y anacardos

El pesto es un condimento o salsa originaria de la Liguria. El pesto clásico es el que se elabora con piñones, albahaca y queso parmesano. Hoy te traigo una versión distinta hecha con anacardos, espinacas y levadura nutricional.

Si lo prefieres puedes sustituir la levadura nutricional por levadura de cerveza o queso parmesano. Yo utilizo levadura nutricional ya que en casa estamos intentando reducir el consumo de lácteos. Por eso consumimos leche vegetal de avena o de arroz y minimizamos el consumo de queso. Como siempre sin agobios, y si un día me apetece hacer alguna excepción, la hago.

Se pueden encontrar tanto opiniones a favor como en contra del consumo de leche y sus derivados. Lo cierto es que no es necesario consumir lácteos para una correcta salud ósea. De hecho las fracturas de huesos por osteoporosis presentan mayor incidencia en los países con un elevado consumo de leche.

Pesto d'espinacas y anacardos

Por suerte hoy en día hay muchos sustitutos a los productos lácteos, que nos permiten continuar disfrutando de la comida. Como es el caso de la levadura nutricional que he utilizado para sustituir el queso parmesano en este pesto de espinacas y anacardos.

Este pesto es muy sencillo de preparar y está listo en menos de 5 minutos. Puedes añadirlo en la pasta, ensaladas, tostadas, bocatas vegetales con lechuga, tomate y aguacate… En fin espero que lo disfrutes.

Pesto de espinacas y anacardos
Autor: 
 
Ingredientes
  • 140 gramos de anacardos
  • 65 gramos de espinacas
  • Un puñado de hojas de albahaca frescas
  • ¾ de vaso de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de levadura nutricional
  • Sal al gusto
Instrucciones
  1. Pon todos los ingredientes en la picadora o procesadora de alimentos y tritura hasta obtener la textura deseada.
Notas
Si quieres que el pesto sea menos espeso puedes añadirle más aceite o bien un poco de agua de la cocción de la pasta.

No te pierdas ninguna de las recetas. ¡Apúntate a la lista!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on Twitter

2 comentarios en “Pesto de espinacas y anacardos

Los comentarios están cerrados.