Porridge de Polenta

Porridge de polenta

Te había comentado hace tiempo que tenía preparada una sorpresa para setiembre. Setiembre va pasando y no llega 😁. Mi idea era hacer un ebook con recetas de desayunos saludables.  Pero me ha sido del todo imposible llevarla a cabo.

Este verano ha sido súper intenso y ahora  con mi marido de vuelta al trabajo más difícil aún, ya que estoy con el peque todo el día (no lo llevamos a la guardería). Así que lo primero es lo primero y el ebook ya llegará, sin prisas y sin marcarme ninguna fecha. Eso sí, para que tengas unos desayunos ricos, variados y saludables iré publicando alguna receta en el blog, como la que hoy te traigo.

Se trata de un delicioso porridge de polenta. La polenta es muy popular en Italia y se elabora a base de maíz molido. Con la polenta se pueden hacer una gran variedad de recetas: pizzas, pasteles, purés, buñuelos…

Porridge de polenta

Este porridge es muy fácil y rápido de hacer. Siempre y cuando utilices polenta instantánea, de lo contrario su tiempo de cocción será mayor.

He acompañado este porridge con moras, arándanos, nueces y una mermelada casera de moras. Para elaborar la mermelada de moras he seguido el mismo procedimiento que la receta de mermelada de fresa. En conjunto un desayuno exquisito.

Porridge de Polenta
Autor: 
Prep: 
Cocción: 
Tiempo: 
Raciones: 2
 
Ingredientes
  • 500 ml de leche vegetal
  • 55 g de polenta instantánea
  • Una cucharadita de canela molida
Para acompañar:
  • Una cucharada de mermelada de moras
  • Nueces
  • Moras y arándanos
Instrucciones
  1. Pon a calentar en un cazo a fuego alto la leche vegetal con la canela.
  2. Una vez hierva la leche añade la polenta y baja un poco el fuego. Remueve con frecuencia y espera hasta que adquiera una textura cremosa. Suele tardar de 3 a 5 minutos.
  3. Sirve en cuencos individuales con mermelada de frambuesa, frutas y nueces.
Notas
Añade más leche si quieres una textura más líquida.

También puedes añadir menos cantidad de leche y sustituirla por agua. Aunque no serán tan sabrosas.

Ten en cuenta que la polenta una vez sacada del fuego se espesa aún más.

No te pierdas ninguna de las recetas. ¡Apúntate a la lista!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on Twitter

4 comentarios en “Porridge de Polenta

  1. Hola, nunca he utilizado la polenta, pero visto lo facil que parece la buscare y seguro que lo intento. Gracias por compartir la receta. 😙

  2. Me encanta tu propuesta de desayuno y me la apunto. Respecto al ebook, tranquila y poco a poco. Yo llevo sin publicar en el blog desde julio, primero por vacaciones y ahora en cama con una hernia discal cervical que me tiene paraliza, nos imponemos más obligaciones de las necesarias. Disfruta de tu peque y todo poco a poco. Veamos el lado bueno de las cosas, ahora, cuando tengo fuerzas, puedo visitar vuestros maravillosos blogs que el día a día no me permiten hacerlo. Un besazo.

    • Muchas gracias Verónica y yo que pensaba que aún estabas de vacaciones. ¡Vaya fastidio!. Descansa mucho y recupérate pronto. En cuanto estés de vuelta en el blog allí estaré para no perderme ni una receta.
      Un beso bonita

Los comentarios están cerrados.