Pudín de polenta con manzana y papaya (sin azúcar, ni endulzantes)

Llevo unos días sin publicar receta y es que me enteré que masterchef buscaba un blogger de cocina saludable. Para ello tenía que subir una vídeo receta original, sana, de aprovechamiento a mi cuenta de Instagram.

Aunque nunca había hecho nada con vídeo, decidí presentarme para empezar a familiarizarme con este medio. Sobre todo porque más adelante me gustaría empezar a compartir alguna vídeo receta en el blog.

Pero habrá que esperar ya que quiero ir mejorando algunos aspectos. De momento te traigo la receta que presente para el concurso. Se trata de un delicioso pudín de polenta y manzana sin ningún tipo de azúcar ni endulzante añadido.

Budín de polenta con manzana y papaya (sin azúcar ni endulzantes)

Este pastel está hecho aprovechando una compota de manzana y papaya que tenía en la nevera.  El dulzor se lo da la compota que también la elaboro sin ningún endulzante añadido.

Suelo acompañar este pudín de una salsita hecha con chocolate 85% derretido y mezclado con un poco de leche.

Este pastel también lo puedes hacer en versión salada aprovechando verduras al horno o al vapor. En este caso solo tienes que sustituir el zumo de manzana por caldo o agua y añadirle alguna especie, salsa de soja…

Puedes ver el vídeo del paso a paso en Instagram y puedes seguirme si aún no los has hecho 😜.

Budín de polenta con manzana y papaya (sin azúcar, ni edulcorantes)
Autor: 
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocción: 
Tiempo total: 
 
Ingredientes
  • 100 gramos de compota de manzana y papaya en gajos (y un poco más de cantidad para recubrir la base del molde)
  • 75 gramos de polenta instantánea
  • ¾ de vaso de zumo de manzana (gala o reineta)
  • ¾ de vaso de leche de arroz (cualquier otra leche vegetal o animal)
  • Una cucharadita de canela en polvo
Instrucciones
  1. Recubre el fondo del molde con una capa de gajos de manzana en compota.
  2. En un cazo añade la leche, el zumo , la canela y lleva a ebullición. Cuando hierva baja el fuego y ve añadiendo poco a poco la polenta a la vez que remueves con unas varillas. Cuando hayas añadido toda la polenta, continua removiendo hasta que se espese.
  3. Retira del fuego y añade los 100 gramos de compota de manzana y papaya cortada en trocitos pequeños. Remueve bien y viértelo en el molde. Cubre con papel transparente y deja enfriar en la nevera.
  4. Una vez frío ya puedes desmoldar el pudín.
  5. Para la salsa de chocolate solo tienes que fundir el chocolate al baño maría o al microondas. Luego añadirle la leche e ir removiendo. Añade más o menos leche dependiendo de si quieres la salsa más o menos espesa
Notas
Una vez desmoldado guarda el budín tapado en la nevera.

Para mi no es necesario añadirle ningún endulzante. De todas maneras si lo ves necesario puedes echarle un poco de jarabe de agave o tu endulzante habitual.

He utilizado un molde de 14 cm de diámetro con capacidad de medio litro.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Share on facebook
Facebook
Share on google
Google
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter