Queso cremoso de anacardos

Queso de anacardos

Yo no soy vegana  pero me gustan mucho sus recetas. Por eso hoy te traigo un queso cremoso de anacardos que está para chuparse los dedos y lo mejor de todo es que lo puedes hacer en casa. Este queso cremoso de anacardos es una alternativa sana para los bocatas del desayuno o merienda.

A mí el embutido no me gusta mucho. Solo me gusta el queso y el jamón del bueno, BUENÍSIMO. Sí este jamón que sólo compras un par de veces al año para ocasiones especiales y que evidentemente no malgastas en bocatas. Sí soy de morro fino, lo reconozco 😜.

De pequeña tenía a mi madre frita porque claro los bocatas siempre tenían que ser con queso. Por suerte ahora hay muchas opciones sanas como patés vegetales o quesos veganos.

Queso de anacardosHacer este queso cremoso de anacardos es muy fácil solo necesitas: anacardos, leche vegetal, levadura nutricional, sal, limón, perejil y ajo deshidratado. Lo trituras todo y ya tienes tu queso.

A veces es difícil de encontrar anacardos sin sal. Por eso puedes probar con otros frutos secos como la almendra o la nuez.

Queso de anacardos

Queso cremoso de anacardos
Autor: 
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocción: 
Tiempo total: 
Raciones: 4
 
Ingredientes
  • 200 gr de anacardos
  • 45 ml de leche vegetal
  • 1 cucharada de levadura nutricional
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • Ajo deshidratado
  • sal
Instrucciones
  1. Pon los anacardos en un recipiente con agua fría. Déjalos reposar un mínimo de 4 horas para que se ablanden y así sea más fácil triturarlos. Yo los dejo en remojo toda la noche.
  2. Cuando los anacardos ya estén listos enjuágalos, escúrrelos y ponlos en el vaso de la batidora junto con los demás ingredientes.
  3. Tritúralo hasta conseguir una mezcla homogénea.
Notas
Si quieres que la textura sea menos espesa añádele un poco de agua o leche.

En principio pon solo dos cucharadas de zumo de limón y una vez triturado pruébalo por si crees necesario añadir más.

Puedes probar a añadir otras hierbas aromáticas como albahaca o incluso añadir tomate seco deshidratado.

No te pierdas ninguna de las recetas. ¡Apúntate a la lista!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on Twitter

7 comentarios en “Queso cremoso de anacardos

    • Hola Sandra,
      ¡Si!! Es necesario que sean crudos y sin tanta sal añadida. A veces es difícil encontrar. Una alternativa es sustituir los anacardos por almendras crudas peladas o nueces de macadamia. Supongo que te será más fácil de encontrar :).

Los comentarios están cerrados.