Risotto de remolacha con arroz integral

Risotto de remolacha con arroz integral

Hoy te traigo una deliciosa receta de risotto de remolacha. El risotto tradicional se elabora con arroz arborio, pero en este caso he usado arroz integral. Ya sabes que siempre que puedo intento usar cereales integrales en mi cocina.

El arroz arborio tiene un tiempo de cocción mucho más corto y cuando se cocina adquiere una textura muy cremosa, ideal para hacer risottos. El arroz integral, en cambio tiene un tiempo de cocción mucho más largo, y en principio no tiene la misma textura. Aunque puedes lograrla si sigues esta receta 😜.

Por eso el proceso de elaboración de este risotto de remolacha será completamente distinto al tradicional. Para la receta que hoy te traigo hay que cocinar el arroz integral aparte.

Risotto de remolacha con arroz integral

Algunos de los ingredientes que necesitarás son: cebolla, vino blanco, remolacha, arroz integral, aceite de coco y nata vegetal. Normalmente uso nata vegetal de avena o de arroz, pero puedes usar cualquier tipo de nata vegetal.

Para decorar un poco de remolacha cruda rallada y unas hojitas de canónigos. En fin, espero que lo disfrutes.

Risotto de remolacha con arroz integral
Autor: 
Prep: 
Cocción: 
Tiempo: 
Raciones: 4-5
 
Ingredientes
  • 250 gramos de remolacha
  • 200 gramos de arroz integral
  • 300 ml de nata vegetal
  • Una cebolla
  • ¼ de vaso de vino blanco
  • Una cucharada de aceite de coco
  • Sal al gusto
  • Un poco de aceite de oliva
Instrucciones
  1. Pela la remolacha y pon a hervir un cazo con agua. Cuando hierva añade la remolacha y déjala en el fuego hasta que esté hecha. Generalmente suele tardar unos 50 minutos aunque depende del tamaño.
  2. Lava el arroz y ponlo en una olla con el doble de cantidad de agua. Cuando hierva baja el fuego, tapa y deja hasta que haya absorbido el agua y esté bien cocido. El que compro yo suele tardar en hacerse unos 35 - 40 minutos.
  3. Pela y pica la cebolla. Ponla en una sartén con un poco de aceite de oliva y deja hacer a fuego bajo hasta que la cebolla esté transparente. A continuación añade el vino blanco.
  4. Cuando el vino blanco se haya reducido añade la remolacha cortada en trozos pequeños, remueve y deja hacer un minutos. Luego añade la nata vegetal, la sal y deja hacer unos minutos más.
  5. Bate los ingredientes anteriores hasta obtener una textura de salsita homogénea.
  6. Pon al fuego en una cazuela el arroz, añádele la salsita, el aceite de coco y remueve bien. Deja hasta que se haya calentado.
  7. Sirve con un poco de remolacha rallada y canónigos
Notas
Si tienes poco tiempo puedes hervir el día de antes la remolacha y el arroz.

El aceite de coco es opcional.

No te pierdas ninguna de las recetas. ¡Apúntate a la lista!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on Twitter