Sorbete de frutos rojos

Aquí ha refrescado un poquito, ¡y como se agradece un poco de respiro después de tanto calor!. Aunque no nos engañemos, estamos en pleno mes de agosto y segurísimo que las altísimas temperaturas volverán.

Para hacerlas más llevaderas aquí comparto otra receta refrescante, sencilla y saludable. Se trata de un sorbete de frutos rojos. Para hacerlo necesitarás frutos rojos congelados. Puedes comprarlos frescos y congelarlos tú mismo o bien ahora en algunos supermercados los venden también congelados.

También necesitarás: agua y dátiles para endulzar. De todas maneras, puedes sustituir los dátiles por tu endulzante habitual. También puedes probar a hacerlo con otras frutas como melocotón o mango, sustituir el agua por leche, añadir hierbas aromáticas (hierbabuena, albahaca…).

aa4orbete-de-frutos-rojos-1853

Le añado 100 ml de agua al sorbete ya que mi batidora no es muy potente. Pero si la tuya es bastante potente puedes probar a añadirle menos.

Si tienes una batidora de vaso sencillita como la mía, ¡paciencia!  Te va a llevar unos minutos. Ve parando de vez en cuando para no sobrecalentarla y con ayuda de la espátula ve chafando un poco la fruta. Para que te sea más fácil batirlo también puedes sacar la fruta fuera del congelador unos minutos antes.

En fin espero que te animes a prepararlo porque está de vicio.

Sorbete de frutos rojos
Autor: 
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocción: 
Tiempo total: 
Raciones: 4-5
 
Ingredientes
  • 500 gramos de frutos rojos congelados
  • 4 dátiles medjool frescos o tu endulzante habitual
  • 100 ml de agua
  • 2 cucharadas de zumo de limón
Instrucciones
  1. Pon en una batidora de vaso o en un robot de cocina el agua, el zumo de limón y los dátiles. Bate hasta que se hayan integrado bien.
  2. Añade los frutos rojos. Si tu batidora no es muy potente, paciencia porque tardarás unos minutos. Ve parando y encendiendo la batidora para evitar que se sobrecaliente y con ayuda de la espátula ve chafando los frutos rojos.
  3. Sirve inmediatamente
Notas
Si tu batidora no es muy potente saca la fruta del congelador unos minutos antes.

Le añado 100 ml de agua al sorbete ya que mi batidora no es muy potente. Pero si la tuya es bastante potente puedes probar a añadirle menos.

Este sorbete es para tomarlo de inmediato ya que guardado en el congelador cristaliza y para tomarlo habría que batirlo de nuevo.

No te pierdas ninguna de las recetas. ¡Apúntate a la lista!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on Twitter

2 comentarios en “Sorbete de frutos rojos

  1. Hola!!! Me ha encantado tu receta, pero no tengo batidora de vaso, tengo que comprar una y como has dicho q no es muy potente la tuya quería saber d cuantos watios es, ya q estoy mirando precios y no quiero gastar mas d 50 euros, ahh y es para mi sola, me recomiendas alguna?….graciasss

    • Hola Karmen,
      Hay una gama superior de batidoras que son las batidoras de alta potencia. Tienen mínimo dos caballos de motor (2 CV ) y te permiten picar hielo, moler café o otros granos, picar vegetales, hacer helados, smoothies… Eso sí su precio se dispara enormemente y oscila entre los 500 (las más económicas) a los 700 euros.
      En casa tenemos una Philips problend 6. Tiene 900 W y con ella puedo hacer batidos y me permite picar hielo. La compré de oferta por 60 euros, he visto que en internet está más cara no baja de los 80 . No tiene tanta potencia como las que te he comentado pero, me apaño bastante bien.
      Buscando un poco por internet he visto alguna similar a la mía incluso con un poco más de potencía al precio que quieres.
      ¡Espero haberte ayudado! Un besote

Los comentarios están cerrados.