Tofu empanado

Hoy te traigo una receta de tofu marinado y empanado que está deliciosa. La receta la he aprendido a hacer en el curso que estoy haciendo de macrobiótica en ESMACA. La verdad es que estoy encantada con el curso.

Hacía tiempo que quería hacer un curso de cocina, pero no encontraba ninguno que me convenciera y que se acercará a mi forma de entenderla. Evitando en lo posible los productos refinados, azucarados, y procesados… Ahora he encontrado la ESMACA y he descubierto la macrobiótica.

Lo que me gusta de la macrobiótica es que va mucho más allá de la dieta, ofrece una forma de vida que nos ayuda a vivir en armonía. Bueno… más adelante ya haré algún post hablando un poco más del tema. Aún me queda mucho por aprender, pero para ello estoy haciendo el curso 😜.

Tofu empanado

La receta del tofu empanado es muy sencilla solo hay que dejar macerar el tofu con soja, jengibre y ajo y preparar el rebozado. Ambas preparaciones deben dejarse reposar mínimo tres horas en la nevera. Luego ya se puede empanar y freír el tofu. Imprescindible comer el tofu empanado recién hecho.

Tofu empanado
Autor: 
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocción: 
Tiempo total: 
 
Hoy te traigo una receta de tofu marinado y empanado que está deliciosa. La receta la he aprendido a hacer en el curso que estoy haciendo de macrobiótica en ESMACA.
Ingredientes
  • 90 gramos de harina blanca
  • 160 gramos de agua
  • Media cucharadita de cúrcuma
  • Sal al gusto
  • Un bloque de tofu de 250 gramos
  • 3 dientes de ajo
  • 6 cm de jengibre
  • Shoyu (salsa de soja)
Instrucciones
  1. Corta el bloque de tofu en láminas. Corta en rodajas el ajo y el jengibre sin pelar.
  2. Pon una lámina de tofu dentro de un bol de desayuno. Encima de la lámina coloca dos rodajas de ajo y una de jengibre. A continuación añádele un chorro de salsa de soja. Pon otra lámina de tofu al lado de la anterior, luego encima y haz lo mismo en ambas láminas, continuando con todas ellas el mismo procedimiento. Tapa el bol y déjalo macerar mínimo 3 horas en la nevera.
  3. Para el empanado mezcla el agua, con harina, sal y la cúrcuma. Remueve bien, tapa y deja reposar también 3 horas.
  4. Pasado el tiempo. Pon a calentar una sartén con abundante aceite de oliva. Pasa el tofu por la mezcla de harina y agua y fríelo cuando el aceite esté bien caliente.
  5. Una vez frito ponlo encima de papel de cocina para que absorba el exceso de aceite
Notas
Pasado el tiempo de maceración el tofu habrá adquirido un color más oscuro.

En este caso se usa harina blanca para que el rebozado no sea tan pesado.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Share on facebook
Facebook
Share on google
Google
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter

1 comentario en «Tofu empanado»

Los comentarios están cerrados.