Tofu rebozado con coco y salsa de mango

Aquí sigo con las propuestas de recetas para estas fiestas. Y es que hay tantos días de comidas familiares, que platos ricos y fáciles como estos son todo un acierto.

En este caso te traigo un delicioso tofu rebozado con coco y salsa de mango. Una de las recetas que seguramente haremos en casa el 24 por la noche. Acompañado de pinchitos de pan con paté vegetal, aguacate y queso de anacardos. Además de una ensalada y una pizza de quinoa con escalibada. Simple, sencillo y sobre todo muy saludable.

En casa solemos hacer siempre cenas bastante ligeras, y el 24 no va a ser una excepción. Además, hay que tener en cuenta que el día siguiente es navidad y que volverá a tocar comida familiar. Así que mejor cuidar nuestro cuerpo con recetas saludables.

Tofu rebozado con coco y salsa de mango

Para elaborar este tofu rebozado con coco y salsa de mango solo necesitas: coco rallado, semillas de lino y agua. Aunque puedes sustituir las semillas de lino por huevo. Ya sabes que no tengo ningún problema en tomar huevo, pero cuando cocino proteína vegetal tipo seitán, tofu o tempeh prefiero no mezclar con proteína animal.

Una vez rebozado el tofu, solo hay que ponerlo al horno y hacer la salsa de mango. La salsa lleva: mango, mayonesa, mostaza de dijon, zumo de limón… ¡¡Está riquísima!! Además también la puedes usar para acompañar pescado (hamburguesas de salmón y quinoa), carne (nuggets de pollo) o bien en ensaladas. En fin, ¡¡espero que la disfrutes!!

Tofu rebozado con coco y salsa de mango
Autor: 
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocción: 
Tiempo total: 
Raciones: 4-5
 
Ingredientes
  • 250 gramos de tofu firme
  • ¾ de taza de agua
  • ¼ de taza de lino molido
  • Coco rallado para rebozar
  • Aceite para engrasar la bandeja
Para la salsa:
  • ½ taza de mango triturado
  • ¼ de taza de mayonesa (vegetal o animal)
  • 1 y ½ cucharadas de Mostaza de Dijon
  • Una cucharada de zumo de limón
  • Sal y pimienta al gusto
Instrucciones
  1. Precalienta el horno a 200ºC.
  2. Mezcla el lino con el agua, remueve y deja reposar 5 minutos o hasta que se haya espesado. Pon el coco rallado en un bol.
  3. Corta el tofu en cuadraditos o a lo largo (fingers). Pasa cada trozo de tofu por la mezcla de agua y lino y luego pásalo por el coco rallado. Con las manos aprieta para que el coco se adhiera bien.
  4. Engrasa con un poco de aceite una bandeja apta para horno y coloca el tofu en ella.
  5. Hornea durante 10 minutos y gira el tofu. Déjalo otros 10 minutos más y ve girándolo para que se vaya dorando por los diferentes costados.
  6. Mientras el tofu está en el horno puedes preparar la salsa. Pon todos los ingredientes en el vaso de la batidora y bate hasta que estén bien integrados. Reserva la salsa en la nevera.
  7. Sirve el tofu acompañado de la salsa de mango.
Notas
El tiempo de horneado puede variar en función del horno.

Puedes sustituir las semillas de lino por huevo.

No te pierdas ninguna de las recetas. ¡Apúntate a la lista!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on Twitter