Trufas de chocolate y dátiles

Estas trufas son un ejemplo claro de postre fácil, rápido y sano. Además solo necesitas 2 ingredientes básicos: cacao y dátiles.

Puedes añadir otros ingredientes a tu gusto como un poco de licor, trocitos o harina de frutos secos (que sean siempre sin sal), canela, coco rallado, esencia de vainilla…. Estas que te traigo hoy llevan esencia de vainilla y coco rallado. Aunque ya sabes, elige los que a ti te gusten.

Es importante contar con una batidora potente para poder triturar bien los dátiles con el resto de ingredientes. Si tu batidora no es muy potente podrías probar a dejar los dátiles toda la noche en remojo. Así se ablandan y es más fácil triturarlos.

Al formar las bolitas la masa se suele pegar un poquito a las manos, pero con un poco de paciencia se pueden hacer sin ningún problema. De todas maneras puedes poner la masa unos minutos en el congelador para que quede más dura y sea más manejable. O bien añadir más cacao o harina de almendra.

Trufas de chococlate y dátiles

Una vez hechas guarda las trufas en la nevera y sácalas un par de minutos antes de comértelas para que no estén tan duras.

Si me sigues en Instagram, supongo que ya habrás visto la receta, pero es que tuvo tanto éxito que no he podido evitar incluirla en el recetario del blog. Espero que las disfrutes.

Trufas de chocolate y dátiles
Autor: 
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocción: 
Tiempo total: 
Raciones: 14
 
Estas trufas crudiveganas son un ejemplo claro de postre fácil, rápido y sano. Además solo necesitas 2 ingredientes básicos: cacao y dátiles.
Ingredientes
  • 2 tazas de dátiles medjool
  • 3 cucharadas de cacao puro en polvo
  • Gotitas de esencia de vainilla
  • Un poquito más de cacao en polvo para rebozarlas
  • Coco rallado para rebozar las trufas
Instrucciones
  1. Quitarle el hueso a los dátiles y triturarlos junto con el cacao y unas gotitas de esencia de vainilla. Si quieres puedes sustituir la esencia de vainilla por licor, canela... También puedes añadir un poquito de harina de almendra.
  2. En el caso de que quieras añadir trocitos de frutos secos (nueces, almendras, avellanas...) hazlo después de haber pasado la masa por la batidora. Removiendo con una cuchara de palo.
  3. Haz bolitas con la masa, puedes echarte un poco de agua en las manos para que no se pegue tanto. Otra opción es dejar la masa unos minutos en el congelador para que este más dura y se puedan formar mejor las bolitas, o bien añadir un poquito más de cacao.
  4. Una vez hecha la forma, rebózalas con cacao puro o coco rallado y guárdalas en la nevera.
Notas
Si ves que la masa está muy dura puedes añadir un poco de leche.

No te pierdas ninguna de las recetas. ¡Apúntate a la lista!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on Twitter

1 comentario en “Trufas de chocolate y dátiles

Los comentarios están cerrados.