Zumo rojo

Aquí te traigo la primera receta del 2017, un zumo rojo que está divino. Con esta receta quiero animarte a que mejores tu alimentación diaria. Para ello puedes empezar incluyendo zumos y batidos. ¡Eso sí! que sean hechos en casa y a poder ser con frutas y vegetales ecológicos. Cultivados sin ningún producto químico.

En el caso de que no puedas comprarlos ecológicos, es importante que laves muy bien los alimentos frescos y si tienen piel mejor desecharla.

¡No te preocupes! En casa intentamos que la mayor parte de nuestra cesta de la compra sea de productos ecológicos. Digo intentamos, porque a veces no se puede… No hay tantas tiendas de alimentación ecológica, o a veces no tienen lo que necesito.

Zumo rojo

Para elaborar este zumo rojo necesitas: remolacha, naranja, manzana, menta, frambuesas y fresas. Como todavía hay fresas en el mercado, puedes prescindir de ellas añadiendo más frambuesas.

La menta le da un toque muy refrescante a este zumo rojo. Ya te lo he dicho, pero me vuelvo a repetir, está divino. El peque que hasta ahora no ha querido probar las fresas ni la remolacha, sí que se las bebe en zumo y le encanta 😂.

Zumo rojo
Autor: 
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocción: 
Tiempo total: 
 
Ingredientes
  • Una remolacha
  • ¾ de taza de frambuesas y fresas
  • Una manzana tipo reineta o golden
  • El zumo de una naranja
  • Un par de hojas grandes de menta
  • 200 ml de agua
Instrucciones
  1. Lava bien la fruta. Corta la remolacha y la manzana a dados grandes e introdúcela en el vaso de la batidora junto con el resto de ingredientes. Bate hasta que estén todos los ingredientes bien integrados.
  2. Cuélalo con ayuda de una bolsa de tela o colador de tela.

No te pierdas ninguna de las recetas. ¡Apúntate a la lista!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on Twitter