GROP

Escalivada - GROP

Inauguro una nueva sección sobre restaurantes donde quiero dar a conocer restaurantes y otros locales de restauración que me han gustado. Así si estas por la zona puedes hacerles una visita y sino siempre puedes coger ideas para incorporar a tus platos.

Hoy os voy a hablar del restaurante Grop situado en La Escala. Un precioso municipio de la Costa Brava donde se hallan las ruinas de la ciudad greco-romana de Ampurias.

GROP

El restaurante se encuentra en la calle del Port 21 y tiene la playa como escaparate. Si te gusta comer bien, con ingredientes de calidad, y una buena atención, sin duda este es tu sitio.

En la comida me acompaño mi marido y esta vez fuimos sin el peque. De hecho, era la primera vez que salíamos a comer sin él. Fue genial, porque él se lo paso muy bien con su abuela y sus tíos y nosotros pudimos disfrutar de una buena comida con calma y sin prisas.

En Grop tienen una amplia carta con bastantes platos para compartir: patatas bravas, chipirones rebozados, hummus de calabacín… Aunque también hay una amplia opción para los que prefieren un plato único. Desde un arroz con sepia y cigalas, lasaña de verduras, suprema de salmón aliñada con aceite de sésamo…

Anchoas - GROP

En su carta también hay platos indicados para intolerantes a la lactosa, y veganos. Aunque para estos últimos la oferta es más limitada. ¡¡ Ah!! y tienen una carta especial para celíacos.
Nosotros optamos por pedir diferentes platos para compartir. Y ya que estábamos en la Escala no podíamos dejar de pedir sus conocidas anchoas con un poco de pan con tomate. ¡Todo un manjar!

Escalivada -GROP

Luego seguimos con una escalivada aliñada con aceite de aceitunas negras y acompañada de boquerones. La escalivada es un plato típico de Cataluña que consta de verduras asadas: berenjena, pimiento, cebolla. En Grop nos lo sirvieron en forma de pastel, pero, también puedes comerlo encima de una tostada untada con tomate.
Estábamos al lado del mar y de tapeo. Por tanto no podía faltar una buena ración de calamares a la romana caseros. ¡¡Caseros de verdad!!

Calamares rebozados -GROP

El toque verde lo pusimos con un carpaccio de calabacín con albahaca, almendras y queso de cabra. De un carpaccio verde nos pasamos a un impresionante carpaccio de atún con aceite de ceps. Continuando con un rape al horno con patatas. Como una imagen vale más que mil palabras aquí te dejo la foto del rape.

Rape con patatas - GROP

El broche final lo pusimos con un pastel casero de chocolate con crumble de peras acompañado de una bola de helado. Un capricho al que no nos pudimos resistir.

Pastel de chocolate -GROP

En fin, nuestra experiencia en Grop fue muy positiva. Además me llevo diferentes ideas para nuevos platos.

No te pierdas ninguna de las recetas. ¡Apúntate a la lista!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on Twitter

2 comentarios en “GROP

  1. Te felicito! Me parece una buena idea porque podemos conocer más restaurantes y guardarlos en nuestras rutas de viajes. Es muy importante saber dónde se puede comer bien 😜
    Víctoria

    • Gracias Victoria!! Espero poder ir poco a poco ampliando esta sección con más restaurantes.

      Muchísimas gracias de nuevo y se agradecen un montón todos tus comentarios :)

Los comentarios están cerrados.