Rape con salsa de almendras

Hoy te propongo un sencillo y delicioso rape en salsa de almendras. En casa nos gusta utilizar rape en esta receta, pero puedes hacerla con cualquier otro pescado: lenguado, atún…

Incluso puedes utilizar esta misma salsa de almendras para acompañar carne o filetes de seitán. En este caso solo tendrías que sustituir el caldo de pescado que lleva la salsa por caldo vegetal.

Puedes hacer la receta con colitas de rape o con rape en rodajas. En este caso le he añadido colitas de rape para aprovechar que las tenía en el congelador.

Rape con salsa de almendras

La salsa se elabora con almendras crudas, pan, ajo, sopa de pescado, vino blanco y perejil. Puedes añadirle más o menos caldo de pescado en función de la textura que desees.

La salsa suele tener una textura granulada debido a las almendras picadas. Aunque si quieres una textura más homogénea puedes triturarla. Yo la suelo triturar un poco porque así le gusta más al peque.

Rape en salsa de almendras
Autor: 
Prep: 
Cocción: 
Tiempo: 
Raciones: 2-3
 
Ingredientes
  • 400 gramos de rape (en rodajas o colitas)
  • 200 ml de caldo de pescado
  • 100 ml de vino blanco
  • 30 gramos de almendras crudas sin piel
  • Dos dientes de ajo
  • Harina (para rebozar el pescado)
  • Una rebanada pequeña de pan de pueblo cortada en daditos
  • Aceite de oliva
  • Perejil fresco
  • Sal y pimienta
Instrucciones
  1. El rape suelta mucha agua, por lo que es necesario quitársela con ayuda de un trapo de cocina. Luego salpimienta y rebózalo con harina. Fríelo en una sartén con un poco de aceite de oliva. Una vez esté dorado, resérvalo.
  2. Filetea los ajos y dóralos en la misma sartén donde has frito el rape. Una vez dorados los retiras y añades a la sartén las almendras hasta que se doren un poco. Las retiras y añades el pan y lo dejas también hasta que se dore.
  3. Mezcla el pan, con los ajos, las almendras y un poco de perejil fresco. Puedes majarlo en el mortero o bien triturarlo en la picadora.
  4. Pon el majado en la sartén a fuego lento y añade el vino blanco y deja que se evapore el alcohol. Luego añade el caldo de pescado y deja reducir a fuego medio unos minutos. Si ves que la salsa se espesa mucho puedes añadirle más caldo.
  5. Cuando la salsa esté prácticamente lista añádele el pescado y deja unos segundos.
  6. Decora con un poco de perejil fresco picado.
Notas
Si quieres que la textura de la salsa sea más fina, puedes triturarla.

No te pierdas ninguna de las recetas. ¡Apúntate a la lista!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on Twitter

2 comentarios en “Rape con salsa de almendras

  1. Lo hemos comido hoy y estaba riquísimo! Me ha parecido rápido y fácil de cocinar! El pescado es muy saludable y a todos nos ha gustado.Muy buena idea.

    • Muchas gracias Victoria!! En casa también adoran está receta. Y la salsita está para mojar pan :).
      Un abrazo

Los comentarios están cerrados.