Farinata de garbanzos

La farinata de garbanzos es un plato italiano típico de la Liguria. Se trata de una torta salada que se prepara con harina de garbanzos, agua, sal y aceite de oliva.

Es una receta de una facilidad increíble. Solo hay que mezclar los ingredientes, dejarlos reposar y hornear la mezcla.

La farinata es muy versátil, se puede comer tanto como aperitivo, en la comida, entre horas. Puedes comerla tal cual, como si fuera pan o bien puedes ponerle por encima (una vez hecha) verduras salteadas, cebolla con champiñones, ensalada…. La verdad es que da muchísimo juego.

Farinata de garbanzos

Esta es la receta de farinata clásica, pero como siempre, hay variantes donde se le añade a la masa (antes de hornear): hierbas aromáticas, cebolla, pimiento…

Es una manera diferente pero, muy rica de comer garbanzos. ¡¡Eso sí!! Tienen que gustarte los garbanzos porque se nota mucho su sabor. En fin espero que te animes a hacerla y que la disfrutes

Farinata de garbanzos
Autor: 
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocción: 
Tiempo total: 
 
Ingredientes
  • 400 mililitros de agua fría
  • 120 gramos de harina de garbanzos
  • 30 mililitros de aceite de oliva
  • Una pizca de sal
Instrucciones
  1. Vierte el agua fría en un bol grande e incorpora lentamente la harina de garbanzos, sin dejar de remover. Evitando que se formen grumos. Luego agrega el aceite y una cucharada de sal.
  2. Deja reposar la mezcla en el frigorífico unos 30 minutos.
  3. Precalienta el horno a 220ºC y engrasa un molde redondo de 30 centímetros con aceite de oliva. Luego vuelve a remover la mezcla y añádela al molde. Ponlo en el horno a altura media por unos 20 minutos. Luego sube una altura la bandeja del horno y deja hornear de nuevo unos 10 minutos o hasta que esté dorado.

No te pierdas ninguna de las recetas. ¡Apúntate a la lista!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on Twitter

2 comentarios en “Farinata de garbanzos

Los comentarios están cerrados.