Tortilla de patatas vegana

Me encanta la tortilla de patatas y en casa solemos hacer la tradicional con huevo, patatas y cebolla. Pero, ¿no te ha pasado alguna vez que se te antoja comer tortilla de patatas y no tienes huevos en casa?, o bien quieres irte de picnic ahora en veranito y llevarte una buena tortilla. Pero claro, no quieres arriesgarte a llevar preparaciones con huevo con el calor que hace.

Pues bien, ¿por qué no probar con una tortilla de patatas vegana?. Su elaboración es muy fácil y está realmente deliciosa. En este caso el huevo lo sustituyo por una mezcla de harina de maíz, harina de garbanzos, agua y un toque de cúrcuma para darle color.

Tortilla de patatas vegana

Utilizo mucho la harina de maíz y la de garbanzos. Así que siempre tengo en la cocina. Con la harina de garbanzos hago la farinata, muffins con verduras, creps…. Espero poder compartir estas y muchas otras recetas contigo próximamente.

Esta tortilla de patata es apta para celíacos e intolerantes al gluten, ya que la harina de maíz y la de garbanzos no contiene gluten. En fin espero que te animes a hacerla.

Tortilla de patatas vegana
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocción: 
Tiempo total: 
Raciones: 3-4
 
Ingredientes
  • 500 gramos de patatas
  • 200 ml de agua
  • 40 gramos de harina de garbanzos
  • 40 gramos de harina de maíz
  • Una cebolla pequeña
  • Una pizca de cúrcuma
  • Sal al gusto
  • Aceite de oliva
Instrucciones
  1. Pela las patatas, lávalas y córtalas a daditos. Pela y pica la cebolla.
  2. En una sartén añade abundante aceite y cuando esté caliente añade las patatas y las cebollas.
  3. En un bol añade el agua y las harinas poco a poco (de garbanzos y maíz). Tiene que quedar una mezcla homgénea sin grumos. Luego añade una pizca de cúrcuma y sal al gusto.
  4. Cuando las patatas y las cebollas estén hechas sácalas de la sartén y escúrrelas para eliminar el exceso de aceite. Añádelas a la mezcla de agua, harina y rectifica de sal si lo consideras necesario.
  5. Engrasa con un poco de aceite una sartén y cuando esté caliente vierte la mezcla. Deja cuajar unos 5 minutos y dale la vuelta con ayuda de una tapadera y deja hasta que el otro lado esté hecho.

No te pierdas ninguna de las recetas. ¡Apúntate a la lista!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on Twitter