Pancakes de espinacas y avena

Tortitas de avena y espinacas

Puedes encontrar pancakes dulces, salados, con fruta, verdura… Hoy quiero compartir contigo unos ricos pancakes de espinacas y avena. Muy sencillos de preparar y deliciosos.

Me gusta comerlos acompañados de un untable: de aguacate, paté vegetal, baba ganoush… y una rica ensalada. Es un plato que seguro gusta a todos en casa e incluso a los más pequeños.

Tortitas de avena y espinacas

Los ingredientes que vas a necesitar son: avena, espinacas, leche, sal, huevos y bicarbonato. Hay que batir todos los ingredientes dejarlo reposar unos minutos y ya podrás hacerlos en la sartén.

Aquí tienes el vídeo para que veas lo sencilla que es su elaboración y te animes a hacerlos. Incluso puedes hacer más cantidad y congelarlos así puedes recurrir a ellos un día en el que no tengas mucho tiempo.


Pancakes de espinacas y avena
Autor: 
 
Ingredientes
  • 2 huevos
  • Una taza de avena en hojuelas
  • Una taza de espinacas baby
  • ¼ taza de leche vegetal o animal
  • Una cucharadita de bicarbonato
  • Sal al gusto
  • Aceite
Instrucciones
  1. En el vaso de la batidora añade todos los ingredientes a excepción del aceite. Bate hasta obtener una mezcla homogénea.
  2. Deja reposar la mezcla en la nevera de 15 a 20 minutos.
  3. En una sartén antiadherente añade unas gotitas de aceite y espárcelo con ayuda de un papel de cocina. Cuando la sartén esté caliente vierte una pequeña cantidad de masa en la sartén.
  4. Cuando empiece a burbujerar espera unos segundos y dale la vuelta con una espátula. Deja hacer unos segundos más y listos.
  5. Haz lo mismo con el resto de masa.
  6. Sirve con algún untable y una rica ensalada.
Notas
Para estas cantidades salen unos 6 pancakes. Aunque puede variar en función del tamaño.

No te pierdas ninguna de las recetas. ¡Apúntate a la lista!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on Twitter